Aunque no lo crean es mitad de enero y al menos ayer jueves había solecito, el cielo estaba muy limpio, las nubes parecían de cuento y tampoco había tráfico.
Y así me dí cuenta de porque nos cuesta tanto dejar el D. F. y porque Kokis lo extraña. Será lo que quieran pero miren que bonito se ve mi edificio, bueno el mío es el de atrás y el blanco, blanco es el de La Jornada.
Hay mucho trabajo, bueno ni tanto sólo que todo es para ya, y no dejan que uno disfrute la lectura.
Primero me dijeron que los informes de los libros de texto y luego que era más importante revisar tres libros que son los que a un grupo de derecha les agradaron.
El grupo en cuestión es COPASE (Coalisión para la Particiáción Social en la Educación), es un grupo formado por varias asociaciones civiles apoyadas por la iglesia que ya en bola son de dar miedo, tienen unas ideas bien retrógradas y se niegan a la Educación Sexual en las escuelas, sacaron su manifiesto y ojalá pudiera decir que son de dar pena y ya, pero creo que más miedo me da pensar que nuestra sociedad civil, a veces tan indiferente y a veces tan débil, pudiera entregarles más poder del que se merecen.
Aquí estan unas de sus ideas pero atrás de esto, esta más bien la manipulación y la hipocresía y el afán de mantener a nuestro país en la ignorancia.
1. La familia es el ámbito natural de amor, apertura e incondicional aceptación, en el que cada uno de sus miembros aprende a ser persona.
2. La familia por su naturaleza requiere para lograr la plenitud personal de sus miembros de la ayuda de la sociedad.
3. Será responsabilidad de las familias, la sociedad y del gobierno el construir las estructuras culturales, jurídicas, económicas, etc. que permitan y posibiliten a la persona a realizar su pleno desarrollo humano en concordancia con los valores familiares y culturales de la nación.
4. La educación es el proceso privilegiado a través del cual se ayuda, se guía a la persona a desarrollar y madurar a plenitud todas sus potencialidades y capacidades físicas y espirituales.
5. Los padres de familia tienen el derecho primigenio y la obligación de la educación de sus hijos, y la escuela y las demás instituciones de la sociedad son subsidiaria de la familia en esta labor.
6. Fundamentado en lo anterior, la escuela, el gobierno y la sociedad están indefectiblemente obligados a respetar y reforzar los valores familiares, morales, sociales, trascendentes, etc., e inculcados en la familia.
7. La escuela deberá impartir de una educación formal de calidad e inculcar en los educandos: habilidades y destrezas, valores universales, cívicos, de solidaridad y buena convivencia humana.
8. Para que la educación formal sea de calidad, deberá ser relevante (conocimientos científicos), pertinente (que sirva para la vida), equitativa (que considere las desigualdades y promueva la igualdad de oportunidades) y con mecanismos eficaces de investigación y evaluación integral que fundamenten y posibiliten una verdadera mejora educativa. Así mismo, deberá estar libre de toda ideología.
9. Sin perjuicio de la responsabilidad primaria y natural de los padres, la sociedad civil de manera directa y a través de sus asociaciones e instituciones tiene el derecho y la obligación de participar corresponsablemente con el Estado en la promoción, fomento y salvaguarda de la calidad de la educación y de la formación integral de la persona en los centros e instituciones educativas publicas y privadas.
AYYYYYYYYY que coraje me da.