sábado, 24 de julio de 2010

Bautizo Paloma I

He tenido muchísimo trabajo y apenas me estoy reponiendo moralmente de la partida de Koki, Api y Emi; las extraño y en el work no me ayudan mucho a sentirme mejor...
Pero bueno fueron cuatro semanas increíbles, de verdad que nos la pasamos bombísima y confirmé que nuestras cuatro niñas nos hacen la vida maravillosa.
Espero que un día Paloma lea este blog y se dé cuenta de TODO lo que aportó a mi vida.
Antes de contar del bautizo de Paloma, deben saber que se empezó a planear desde que Paloma nació, Nacho y yo tenemos tanto que agradecer: desde que todo salió tan bien en el parto, que Paloma sea una niña tan sana, alegre y tranquila, el amor con el que fue recibida por todos, hasta el hecho de que Nacho y yo por primera vez estemos tan segurísimos de que Dios existe y que además tiene reservadas cosas maravillosas para nosotros.
Sí lo siento, soy Bióloga y toda la vida, negué la existencia de Dios, no podía creerlo y tampoco lo sentía, me facilitó mucho la vida en la facultad y en realidad tampoco me estresaba el tema, eso sí nunca me sentí orgullosa de mi falta de fe, que quede claro. Pero todo, todo ha salido tan bien desde el momento que supe que estaba embarazada, que las cosas malas, las crisis económicas ni las notamos, al menos tenemos trabajo ¿no? cada día al ver a mi Palomis estoy más segura que Dios está en todos lados. 
Por eso bautizamos a Paloma, para agradecer tantas bendiciones, para celebrar tanta felicidad y sobre todo porque queremos que Paloma crezca con la firme convicción (en otras palabras la Fe) de que además de su papá y su mamá, con ella siempre estará Dios, siguiéndola a dondequiera que vaya y que mientras crea en Él y en todas las bendiciones que Él le da, su vida va a ser más fácil y más feliz. Si señor, comprobadísimo.
Lo de menos era la fiesta, lo importante fue la celebración y el poder estar juntos d-e-f-i-n-i-t-i-v-a-m-e-n-t-e, pero siento que esta fiesta se la debíamos a mi mamá, a todo lo que a hecho por nosotras y sobre todo porque ahora comprendo porque es tan fuerte, porque es tan feliz y porque siempre nos dijo "todo sucede para bien", "las cosas pasan por algo" o "Dios provee" los últimos años a pesar de las situaciones tan difíciles que hemos vivido, la he oído decir muchas veces "ves?...como nunca nos deja solas"
Tomando en cuenta el pequeño, pequeñísimo presupuesto con el que contábamos nos pusimos un límite de 60 personas y para reducir los gastos al máximo lo hicimos al puro estilo "Do it yourself" desde invitaciones, recuerdos, flores, decoración. Menos la comida eso sí, no iba a tener a mí santísima Madre en la cocina mientras todo el mundo esta en Party time.
Por eso digo que el bautizo se empezó a planear desde que Paloma nació, la Iglesia se apartó en enero y en ese momento puc! me puse a trabajar diseñando, cortando, pegando, dibujando, etc. etc. también empezamos a pagar de a poquito algunas cosas para que el golpe no fuera tan duro.
El viernes antes del bautizo fue un día larguísimo y muy especial, las mujeres nos salimos a recoger las cosas de la ceremonia que Alis mandó a hacer (la vela, la conchita, etc.) y después nos fuimos al mercado de Jamaica a comprar las flores para los arreglos, con 700 pesos más o menos compramos tooooodas las flores, veníamos cargadísimas!
Anna Pauli con Elena
Mi mamá con Alis
Yo con mis dalias!
En la casa se quedaron Nacho, con mi papá, Joerg y José Carlos arreglando el patio, llegamos y casi inmediatamente Koki, mi mamá y las niñas se fueron a hacer más pendientes...los que nos quedamos, seguimos trabajando
Emmi, Koki, Api y Karla
Bueno pues no puedo dejar de agradecer a mi hermosos padres, a mis increíbles hermanas y a Nacho (bueno  como siempre nadie mejor que él para interpretar lo que quería y cómo lo quería) lo que hicieron para que todo saliera tan bien, bueno a todos porque los floreros los hicieron entre Alis, Koki, Anna Paula y Karla, yo sólo les dije "los quiero como si recién los hubieran cortado de la pradera" las lámparas que quedaron tan bonitas las hicieron Alis y Api, Joerg, Emi, Api, Karla mi mamá y yo montamos las mesas, bueno a Joerg le tocó limpiar las sillas, colocar los cojines.
Mención aparte merece como siempre José Carlos, que puedo decir que él no sepa ya? muchas gracias JC eres increíble al menos para nosotros eres lo máximo! Por cierto dejaste admiradoras por acá!
Así quedo el patio hermoso, acogedor y digno de mi familia, eso sí a las 12 estábamos comiendo pizza para agarrar fuerzas porque nos dormimos a las 3 de la mañana.
Algunos detalles de la decoración y los recuerdos
Y así quedaron las mesas con sus arreglitos y sus violetas, quería evitar la típica pelea por los centros de mesa y también quise algo que durara más de una semana. Me encantaron los arreglos, las dalias resaltaron mucho y creo que reflejan mucho del estilo de vida que queremos para Paloma (que tal? un arreglito todo lo que dice, eh para analizarse)
Las galletas de mantequilla muy ricas! y muy bonitas 
Deliciosos cupcakes de todos colores y sabores, Cupcakes by Tom rules!

Mis preferidas son las Palomas, hechas por un pariente: Jesús Tenorio una opinión muy personal es que son unas obritas de arte, representan el Sielulinthu de la mitología finesa y la verdad es que le quedaron divinas.

Esto solo es el comienzo, hay muchísimo que contar y compartir, lo haré poco a poco conforme vaya integrando las fotos, pero debo decir que para mi la celebración empezó desde el jueves porque todos estábamos tan felices, con tantas ganas de celebrar, que aún los desacuerdos nos supieron bien rico! y cada minuto de preparación tenía un poco de todos!
Ignacio muchas gracias por confiar en las propuestas y las decisiones que se tomaron, muchísimas gracias por todo lo que hiciste para que estuviéramos a gusto TODOS, te amo! no... te amamos! todo México te ama! eres un padrazo! eres el rey del mundo de tu hija! no cabe duda de que somos un equipazo!