viernes, 27 de mayo de 2011

Un post muy largo

Hoy me preguntaron si sentía nostalgia por el pasado, y que tanto se podría cambiar para mejorar el futuro…chispas la remota posibilidad de hacer las cosas de otro modo y que todo resulte en que Paloma, Elena, Anna Paula o Emi no estén con nosotras me produce escalofríos.
Todo es porque no soy la única que ha visto la serie canadiense Being Erica ¿la conoces Gina? Pues yo no la he visto tan seguido, pero resulta que esta chava empieza una terapia porque siente que toda la serie de malas decisiones que ha tomado en su vida le están pesando demasiado then no sé cómo ni por qué el terapeuta le ayuda a ir al pasado y tratar de arreglar las cosas.

Otra película de ese tipo es obviamente “volver al futuro buenísima película creo que marco la juventud de muchos y creo que es considerada una de las mejores trilogías (salvando las distancias de El Padrino claro [Bueno, bueno aún con sus altibajos la 3era parte sigue siendo una obra de arte], bueno yo le digo así “la trilogía original de Star Wars” también la dejamos aparte y el Señor de los anillos [no de cebolla]). El punto no es hablar de trilogías que este no es un Blog de cine (acuérdense que a mi no me entretiene tanto) sino de la posibilidad de arreglar algunas cositas del pasado, en este caso el simpatiquísimo Marty Mcfly viaja al pasado con ayuda del Dr. Emmet y en vez de arreglar la pelea con el grandulón del colegio, la pérdida de su objeto favorito o alguna frivolidad, el gran Marty tiene muy claro que lo que él tiene que hacer es ayudar a su padre a superar sus broncas de carácter y enfrentar sus miedos porque de eso depende la calidad de vida de él y sus hermanos y sus oportunidades de tener éxito desde dónde las mires (trabajo, educación, la vejez de sus padres, incluso no clavarse si alguien le llama gallina).


Ah y me parece que entonces ese Robert Zemeckis  le robó la idea al mismísimo Doraemón ¿qué transa con este cuate? Pues nada que resulta que Doraemón pobrecito es un robotito que envía el nieto de Nobita al pasado ¡¿?! Resulta que Nobita vive en nuestros tiempos y es un muchacho un tantobastante atolondrado que le gusta la vida fácil y que es bastante un tanto flojito en la escuela, en los deportes bueno es que es el peor en todo y no le gusta hacer nada más que ver televisión, comer y dormir. Luego entonces, precisamente porque Nobita nunca se esforzó, la vida es muy difícil para su nieto en el futuro y por eso envía a Doraemón al pasado tratando de mejorar las cosas para la generación del siglo XXII. A Doraemón le toca ayudar a Nobita y tratar de encaminarlo y de hacerlo mejor…

Mi pregunta es sí realmente me gustaría viajar al pasado y modificar alguna cosa de mi vida mmm creo que no.
¿qué me hizo falta? ¿En vez de trabajar dedicarme al 100 a la facultad y titularme y seguir una carrera “científica”? no sé, seguramente lo pude haber hecho… al compararme con gente que sí lo hizo no veo una capacidad intelectual mayor en ellas, mi promedio no es más bajo, ni mis conocimientos menores, tampoco veo una habilidad mayor para resolver los problemas. Entonces no me perdí de un aprendizaje totalmente trascendental para mi vida.
Si tomo un libro de genética, evolución o sistemática puedo leerlo, entenderlo y disfrutarlo, aún me maravillo de los organismos que me rodean y también me gusta darme la oportunidad de formularme preguntas y de encontrar respuestas. Considero que sin ser “científica” vivo y pienso como científica. Ahora que salgo al patio con Paloma y pasamos las tardes buscando animalitos, me emociono al recordar que estos son los elementos que me hicieron estudiar Biología.
No estoy siendo condescendiente conmigo, al contrario durante mucho tiempo yo me ataque demasiado por no hacer las cosas como se supone debía hacerlas y ahora que veo lo que tengo doy gracias por no tener el Doctorado en sistemática al que debía aspirar a cambio de no tener a nadie junto a mi.
Then por ahí no va la cosa, mi reflexión a partir de estas películas es acerca de como los padres preparan el camino de los hijos, y no se estresen ya no se trata de mirar hacia atrás, que sería lo más cómodo sentarnos a llorar por lo que nuestros papás no hicieron por nosotros y bla, bla, bla al final de cuentas ellos siempre trataron de hacer lo mejor y mucho fue de nuestras decisiones. 
No, un día Koki me dijo que había que prepararles el camino de oro a nuestras hijas y me parece que más bien por ahí va la onda, al menos no darles chance de desear regresar el tiempo para arreglar algunas omisiones nuestras.

miércoles, 18 de mayo de 2011

por qué escribir un blog?

Cuando eramos niñas, el tener un diario era el sueño de todas, no sé sí era el hecho de tener un cuaderno especial con candado (antes no eran tan comunes y tan variados), no sé si era porque antes teníamos más acceso a clásicos infantiles que hacían referencia a niñas que llevaban un diario (Anne de Green Gables, Mujercitas, El diario de Ana Frank) y realmente pensábamos que en un futuro, tal vez alguien nos leería con mucha curiosidad.

Además, pasábamos hoooras coloreándolo, decorándolo y cuando llegaba la hora de escribir a veces te faltaba muuuucha inspiración, bueno en mi caso creo que a mis 10-11 años no tenía las 1000 aventuras en el bosque, ni pasábamos las tardes tomando clases de piano o preparándonos para el baile de verano, invierno, la cosecha, etc. etc.
Al final parecía que tu vida no era lo suficientemente interesante y olvidabas el proyecto hasta el año siguiente, bueno al menos a mí me pasó.
Escribí un diario como por 8 meses-1 año, cuando tenía 13 años, la verdad creo que lo tiré cuando tenía como 20-21, no sé por qué se me hizo fácil deshacerme de algo tan lleno de recuerdos, en él pude reseñar mis juntas de Cadena y mi entrada a la Prepa que ahora que lo pienso si eran cosas interesantes, sobretodo porque era una niña-adolescente que comenzaba a andar sola y que los sábados olvidaba a su familia, y su mundo eran puras chavitas como ella, me gustaría tener algunas hojas nada más para recuperar los recuerdos.
Bueno y todo esto ¿por qué?
Quiero decirle a Anna Paula y a Koki que me parece genial que decidan escribir un blog, a mi me gusta y sin querer ya cumplí casi cuatro años posteando y cuando leo entradas antiguas me doy cuenta de la hermosa vida que tengo, de cómo a pesar de que soy un adulto a 5 años de los 40, sigo creciendo, aprendiendo, madurando; es decir lo que escribía al comienzo reflejaba un adulto totalmente dedicado a sí mismo, de repente un poco autocompasiva y pues la verdad bien comodina...conchita, pues.   Recordar los días del embarazo, de cuando me enteré de que estaba embarazada, lo feliz al 100% que empecé a ser, guau, sin darme cuenta y sin tener una vida repleta de aventuras, estoy atesorando imágenes en un contexto, es decir cada foto va acompañada de la información necesaria para revivir el momento, con todo y emociones, reflexiones y pienso que cuando Paloma (siempre primero Dios) los lea, se va a enterar de un chorro de cosas acerca de su mamá.
Una cosa bien importante es que en mi blog no hay quejas, hay momentos melácolicos, molestos o de desahogo; porque como siempre lo decimos, la vida de nadie que sea una persona normal, es fácil y es bien importante atravesar por situaciones difíciles que nos hagan valorar los buenos tiempos y sobretodo nos ofrezcan oportunidades de aprendizaje.  Aún así pienso que mi BLOG ES UN BLOG FELIZ y tampoco trató de aparentar una vida perfecta porque entonces sería una CHAFADA, pero tampoco lo lleno de cosas malas o tristes porque quiero que cuando Paloma lo lea (primero Dios) se de cuenta que su madre era una persona destornillada, majareta dirían los españoles en buen plan, pero que cuando llegó a su vida le ayudó a encauzar mucha energía para bien.
Entonces resulta que a los treinta y tantos terminé escribiendo un diario electrónico que tiene dos o tres seguidores y que seguramente en el futuro será una referencia para explicarle a Paloma por qué su madre es tan feliz.
Las invito a escribir para que sientan la emoción que yo siento cuando veo que mi post tiene comentarios de mi hermanita hermosa, esa es otra forma increíble de comprobar que vale la pena escribir.
De esta forma les digo a Anna Paula y a Gina que me sería increíble saber de ustedes, más allá de lo que leo en el feis, que por cierto es nada.

lunes, 9 de mayo de 2011

viernes, 6 de mayo de 2011

La famosa y esperada wish list del día de las santas madrecitas, cabecitas blancas que somos y seremos todas en un momento. Pues vamos a sonar requetedespiertas un rato:
Como saben lo mío, lo mío, lo mío son las bolsas, no voy a decir que una birkin porque ya está más que retechoteada y realmente ahorita no es mi sueño…
El objetivo: Una bolsa verde
La característica: Una Messenger bag
Las opciones:                        
La que quiero: Es un Batchel de la marca The Cambridge Satchel Company, cuesta 93 libras esterlinas, o sea unos 1800 pesitos, la veo casi imposible porque sólo se vende allá y no sé de nadie que vaya para allá. Esta divinísima y me sentiría muy halagada de recibirla.
Es como ésta:
Pero en este color:
(Si se fijan la diferencia es que el Batchel tiene una asita), alguien me dirá: ¡¡¡¡¿qué?!!!!! Sí esas son de las de escuela de antes!!!!!!! Bueno pero ni antes, ni ahora he tenido una de esas y la quiero!

Otra opción muy interesante sería la PS1 de proenza shoulder, bueno es una opcionsaza, me sentiría la estudiante universitaria sin preocupaciones económicas que nunca fui buuuuuuuaaaaaaaaaaaa! Jajaja miren si yo considerará que tengo una colección de bolsas pensaría que a mi colección como ya lo dije anteriormente, le hace falta una bolsa Messenger verde, sí pero muy importante me hacen falta dos marcas ícono: Proenza shoulder y Balenciaga.

Por eso la tercera opción sería una Balenciaga, ni más ni menos, aunque no es messenger esta bolsilla tiene un estilo un tanto rockero, el cual creo que está ausente en mi colección, de hecho en un momento de mi vida (allá cuando era joven [no universitaria porque recuerden que era pobre, después también]) estuve a punto de comprar una Chloé Paddington por  aquello del estilo rocker.

Un comentario:
Resulta que en la página de Proenza Shoulder la PS1 cuesta 1595 dólares, en Saks Fifth Avenue NY cuesta lo mismo, pero de puro relajo se me ocurrió Checar en SFA México y está en 25mil y tantos pesos jajajajaja ese Slim no tiene vergüenza, miren que de plano subirle 10mil pesos a la bolsa es el colmo de la ambición.

Qué es lo siguiente lo mío, lo mío, pues los vestidos, si me conocen lo sabrán muy bien, me gustan los vestidos y las faldas amplias, ni modo soy cursi y me gusta andar de a princess, bueno ya en unos años sentaré cabeza y me limitaré a cosas más modositas, no se crean lo que no es tener que hacer, el otro día estaba pensando que look iba a asumir pasando los 40.
Pero volviendo al post, definitivamente la referencia obligada es Marc by Marc Jacobs, tiene dos o tres vestidos que me tienen atontada, que cosas tan más mmmonitas diría Emiliana!
El económico:
No sé si es un clon, pero jugando, me lo medí y de verdad que favorece mucho, tiene el corte preciso en las mangas para que no se vea el gordito de los brazos, el largo es justo a la rodilla así que traigas zapato bajo o alto luce mucho. El color es como gris pizarra-azul marino, el único pero y ese se lo puse yo, es que como es de encaje, pues no es tan fácil de usar bueno no tan seguido como cuando es de algodón. Creo que sí es de fiesta. El precio: 999 pesitos

Los únicos:
El primero lo conocí porque lo usó Michelle Obama no sé en qué cosa, la tela es ligerísima y no sé que tanto le favorezca a alguien de 1.52cms; pero sí yo midiera unos 15cm más, tuviera 8mil pesos y además no debiera lo que debo…seguro lo compraría.

El segundo es mi favorito, lo ví en la tienda cuando fuimos a ver el de MO, y me gusto muchísimo es color naranja un poquito arriba de las rodillas, tiene mangas ¾ de pirata pero un poco más discretas y además tiene una caída como de túnica, pero se ciñe a la cintura con un cinturón que trae integrado…o sea tu lo ves y esta bien sencillo pero después vas encontrando detalles y te das cuenta de por qué cuesta 298 USD, lo malo es que aquí como siempre ya nos lo subieron hasta 5mil pesitos. Lo consideraría una buena compra, porque con ese patrón me mandaría a hacer unos 15. Creo que me lo pondría todos los fines de semana.

El último es más x que los otros dos, pero es perfecto, el cuello, el largo, la forma, la tela, todo, todo me gusta, sólo viene en colores sobrios y creo que igual me lo pongo para el trabajo, igual para una fiestecilla (ya saben cómo cada ocho días hay Huateque…).
¿Qué tal un anillote de súper lujo?

Bueno, ya orientándonos a lo que realmente yo necesito pue hay les va una lista más específica.
Hablando de gadgets realmente no me interesa nada por ahorita, bueno después de los funestos eventos que acabaron con la vida de mi cel y de los cuales no voy a hablar, debo recomendar a todo aquellos que quieran quedar bien con su mamacita santa un celularazo, que cosa tan monita diría otra vez Emi, este súper aparatazo supera las expectativas de cualquiera, es el nuevo Galaxy son sé qué. pero miren que he visto otras cosas y nada, absolutamente nada se le compara.

Otra cosa para mi sería un libro, ya saben que a mi por ahora no se me da la lectura, pero este libro se me hace una pasada, lo quiero, lo necesito jajaja no, sólo es para echar relajo, este libro es lo que significó el libro de Bart Simpson en mi adolescencia, los libros de “Esa horrible ciencia” en mis años de estudiante de ciencias” y este es lo propio para una mujer de 35 añetes que realmente le gusta la vida fácil y en rosa.

¿Cómo la ven? cualquier cosa de ésta lista me haría gritar ¡yeeeepa, yeeeeepa!

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Qué difícil es ser yo!

Si, y esto lo digo por mi y todos mis amigos, es muy difícil ser cada uno de nosotros y darnos cuenta de lo bueno que tenemos...

Me pongo en el lugar de muchas de las personas que conozco y pienso que todos estamos igual. Nuestras vidas no son perfectas pero todos SIEMPRE tenemos algo que nos espera en la casa y nos hace felices:

Caro tiene una casita que ha decorado a lo largo de los últimos años, Susi tiene una maestría, Jorge tiene una computadora nueva, Julián recibió 300,000.00; espero de todo corazón que eso los haga felices, los cuatro son solteros y creo que disfrutan su condición, como en un momento la disfrutamos todos.  Es el momento de comprar y leer todos los libros que se pueda, de hacernos de nuestro acervito musical y estar a “la vanguardia de los últimos lanzamientos”, de gastar en cosas inútiles como la mesa de ping pong (me la quedaron a deber), la membresía en el sport city.

Estamos por otro lado los “comprometidos”
Koki fue a Sevilla, Alis tiene una vida por delante llena de sorpresas, creo que todos estamos emocionados por lo que viene para ella, Pili tiene una jefa que la agobia, pero aún así le pagan mejor que a cualquiera de nosotros. Juan tiene una familia que lo adora y le festeja todas sus gracias, Jorgito conoció a la peor mujer del mundo, pero sólo esa mujer le pudo dar al amor de su vida (que ya cumple 4 años), Ceci se aferra, lucha y está con nosotros, nos enseña a sobrevivir. Yo a veces me preocupo, me agobio por todo, pero soy muy feliz con mi hija y los que viven conmigo, sabemos que todo pasa y siempre viene lo mejor, Nacho, bueno Nacho puede perder su trabajo y aún así, ¡siempre está feliz!

Aprendemos a no necesitar tantas cosas, a vivir tranquilos con lo que tenemos, a trabajar, a agradecer lo que tenemos…
Es difícil ser cada uno de los que vivimos en este planeta pero TODOS tenemos cosas muy buenas en nuestra vida y seguramente carecemos de otras, pero no podemos tener todo en la vida, ni tenemos derecho a tenerlo todo, ni a que todo el mundo nos de, nos sirva, nos lleve o nos traiga.

Debemos aprender a ser felices con lo que tenemos y no desear lo de los demás, porque seguramente los demás tienen cosas pero también les hacen falta cosas más importantes que posiblemente nosotros tengamos.
Qué rico es dormir con la conciencia tranquila ¿no?
¡¡¡¡¡Eh!!!!!!! Qué tal mi reflexión? No cabe duda que una semana con Paloma da muchos frutos.