Que les puedo decir, 2012 fue un año increíble como los últimos 4. Los japoneses lo representaron con el oro, por los oros olímpicos que ganaron, el Nobel de Fisiología y el eclipse solar; no es crítica, pero lo considero un “oro” demasiado material…es decir el Kanji del 2011 fue “kizuna” que significa, unión, vínculo y tuvo mucho que ver con la respuesta de los japoneses y el mundo ante la tragedia del terremoto y tsunami de marzo. En realidad el del 2011 es un Kanji difícil de superar tal vez por eso Kin, se me hace demasiado concreto, tal vez yo hubiera dicho shouri, que es el Kanji de la victoria.
Bueno dejando de lado ésto y apegándome a lo que los japoneses eligieron regreso al oro, y entonces no me puedo quedar con el oro como elemento de la Tabla Periódica y máxima presea a obtener en una competencia, porque yo no obtuve ningún oro…
Pero leí oro e inmediatamente pensé en nuestra amada G y en el año 1999, cuando nos dijo “A Golden mind, a Golden life” y entonces a mí, en mí contexto familiar me hace mucho, muchísimo sentido, pensé ¿qué es el oro? Y dándole una ojeada rápida a Wikis encontré lo siguiente:
“El oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Es considerado como el metal más maleable y dúctil que se conoce. Una onza (31,10 g) de oro puede moldearse en una lámina que cubra 28 m2.
Su símbolo es Au (del latín aurum, "brillante amanecer").
Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil, se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales. Es un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsante de las supernovas.
Además, es un buen conductor del calor y de la electricidad, y no le afecta el aire ni la mayoría de los agentes químicos. Tiene una alta resistencia a la alteración química por parte del calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos.
Se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en oro, de modo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante.”
Resulta que el oro es una cosa hermosa, maravillosa, porque es tan resistente, tan maleable, tan útil, tan único y al mismo tiempo tan, pero tan bonito, que me quede sin palabras ¡es como si estuvieran describiendo a mi madre y a mis hermanas! tengo unos lingototes de oro junto a mí, y sí, pienso que el 2012 y todos los años que siguen, nuestra vida será de oro.
Lo más importante es que nuestras hermosas muñecas desde la de 14 hasta la de 3 pasando por la de 9 y la de 4 y el muñecote que va a cumplir un año, ocupan el lugar más importante de nuestras vidas y pase lo que pase, las tenemos a ellas junto a nosotras, haciéndonos crecer, brillar y resistir y torcernos cual lámina de oro.
¡FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE BENDICIONES Y MUCHA SALUD!