lunes, 29 de diciembre de 2008

Calendarios 2009

Anoche me dediqué a hacer la segunda parte de los calendarios que regalaré, las ilustraciones de éste son de Gustavo Aimar.
Estos los hice para Alis y Ceci.
¡ Y así se ven colgados!:
Al final salieron cinco modelos, el de Gustavo Aimar (sólo imprimí dos y los regalé, no se puede enojar¿verdad?), uno con ilustraciones de Alan Lee, Chris Van Allsburg y Robert Ingpen, otro de Yiying Lu, el de mariposas de John Abbot, otro ABC de Star Wars, hice uno con varios illustradores para niños que no me acuerdo de los nombres de todos y mi mamá me pidió uno de pintores europeos que quedo lindo lindo.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Tiffany & Co

No es que no tuviera que hacer pero encontré unos catálogos de Tiffany y con mis Graphitint de Derwent dibuje mi propia versión del brazalete de zafiros y diamantes, a ver si saben cual es el original ja, ja, ja.

La necesito

El viernes que salimos de vacaciones estuvo loquísimo, salí a las 6 de la tarde y llegue a la casa como a las 8 y media de la noche, había un tráfico horrible y estuve como una hora en Mixcoac esperando el taxi, hasta que mejor mi papá llego por mí, porque además los peseros iban llenísimos. Las obras en Revolución para los puentes, el distribuidor y la linea dorada del metro, tienen un relajo y dicen que en enero viene lo peor, entonces en medio de mi desesperación me prometí que regresando de vacaciones me iba a ir al trabajo todos los días caminando, seguro llego más rapido y de paso hago ejercicio... pero ya me estoy arrepintiendo, no es cierto lo voy a hacer ya verán, pero además mi superpaquete, plan intensivo, programa o cambio de vida, incluye la adquisición de una bicicleta Electra Townie Roja. No la he comprado y no tengo ni idea de donde comprarla en México, así que por el momento la opción es la HARO naranja, sólo que pesa mucho para la subida, pero toda la bajada en la HARO es e-m-o-c-i-o-n-a-n-t-í-s-i-m-o.
Esta semana tengo que hacer dos guardias, me voy a ir en bicicleta.
¡¿oye Koki y si me mandas una así con Jorge!? porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa

I LoVE




sábado, 27 de diciembre de 2008

Después de Navidad

No es queja pero las navidades son tan raras en la casa, desde que Mamá Queta falleció en el 2003 no las volvimos a festejar en grande, de hecho las últimas navidades en familia (los cinco) fueron en el 96, las del 97 Koki estuvo en Alemania y en las del 98 ya no estuvieron ni Alis, ni Lita. Los siguientes años me parece que nos obligamos a celebrarla por Mamá Queta, con Anita y mi tío Juan mmm ¡que honor!
En el 2003, no sé dónde estaba Alis pero mi papá, mi mamá y yo cenamos solos, yo empecé a pasar las fiestas con Nacho y familia en el 2004, y así las cenas han sido un desorden; en el 2006 que vino Koki hicimos salchichas en el patio, eso estuvo chafa porque Koki come salchichas todo el año y debimos haber hecho romeritos y bacalao y el año pasado hicimos la cena como una semana antes porque Alis se fue a India.
Ja, ja, ja o que tal esa navidad cuando mi mamá tuvo flojera de cocinar y se le ocurrió comprar tamales ¿?, además estaban carísimos y sólo pudo comprar 10 ja, ja, ja.
Mejor ni hablar de los árboles de navidad, me acuerdo del árbol plateado con esferas rosa mexicano y listón de terciopelo verde que nos duró añísimos ¡ah sí! y también las esferas forradas de telitas con galón que mi mamá hizo, cuando nos hicimos testigos de jehová el árbol peligró, mi papá llego de viaje y nos preguntó qué en dónde estaba el árbol y nosotras bajita la mano se lo enseñamos y rápido lo sacó y lo puso, lo bueno que no duramos mucho como TJ!
Como por 1991 empezamos a ponerlo natural ¡que árboles tan bonitos ponían mi mamá y Koki! con manzanas, figuras de hojalata, las maderitas, los cascabeles, los fieltritos, los osos rojos, ¡esos árboles fueron los árboles más hermosos que he visto en mi vida! de todos los colores y cada rinconcito tenía un detalle ¡como casitas de duende! me acuerdo cuando fuimos al Triunfo a comprar todo.
Cuando se fueron mis hermanas a mí la verdad ya me dió flojera ponerlo, menos cuando vienen las niñas, como en el 2006 que lo compramos pero no ya no encontramos esferas que ponerle ja, ja, ja y se quedo el puro árbol con series.
Lo siento pero este año, entre que mi mamá nunca está y que yo no tengo juicio, no hubo ni una velita que indicara las fechas y bueno Elena ni viene así que no nos esforzamos mucho.
El año nuevo es igual andamos mi papá, mi mamá y yo como el judio errante, a ver a la mera hora que se nos ocurre hacer.
Este año me gustaría mucho que las cosas fueran diferentes para año nuevo: preparar la cena, comprar copas para la champaña, llenar los vasitos de uvas, arreglar la casa muy lindo, estrenar vestidos. Creo que somos una familia bendecida por todos lados, mis papás estan bien, Koki y Alis increibles mujeres y además guapísimas, las niñas divinas y brillantes y yo, eternernamente agradecida por tenerlos a todos y verlos echándole un chorrísimo de ganas. Creo que tengo muchísimas ganas de despedir el 2008 y darle las gracias por todo lo que nos trajo y recibir el 2009 con todo lo que viene.
Én cuanto a regalos no me voy a quejar mi mama es la reina y como reina maga cada año hizo hasta lo imposible para que nosotras tuvieramos al menos una pijama nueva. Sniff mi mamá es lo máximo.
Bueno como ya me estan saliendo las lagrimitas mejor termino aquí, pero primero les pregunto ¿cómo un hecho tan triste y salvaje (sí es que pasó, claro) como la matanza de los inocentes se convirtió en un día de bromas?
Les mando unas Matanzas de los inocentes
Giotto di Bondone

Fra Angélico

Guido Reni

Nicolás Poussin

viernes, 26 de diciembre de 2008

jueves, 25 de diciembre de 2008

Mis regalos de navidad

Navidad! Navidad! me fue muy bien, no me voy a quejar de a-b-s-o-l-u-t-a-m-e-n-t-e nada, claro que todo esta a su disposición para cuando gusten no se preocupen.
Este es el regalo de mi mamá, mi pulserita Coach color bugambilia. Este fue un autoregalo, cuando estaba en la primaria, siempre quise la típica azul marino con flores rojas para mi uniforme, pero no se pudo. Como cualquier mujer treinteañera decidí comprar lo que de niña no tuve y la busqué por todos lados: las de Zara eran enormes para mí tamaño, ví una en Bershka pero estaba muy cara para la calidad que manejan, etc. El chiste que la encontré en el departamento de abuelitas del Palacio, a mi me gustó mucho por que no tiene mucha tela como las de Zara y tampoco es muy larga. Acuérdense que es 25, me paré súper tarde y no me arreglé nadita así que esta foto es una muestra de humildad y valor.

Estos zapatos me los regaló Nacho, me encantaron son BCBGirls y aunque parecen de pinup se ven super lindos ¡y son muy cómodos!

Je, je, je, je otro autorregalo, dos Dior vernis el Thé Rouge y el black sequin

Y el último autorregalo, mi Spy bag azul

Espero que a ustedes también les haya ido súper bien esta navidad hermanitas, porque son increibles madres, tienen las hijas más preciosas y más brillantes que conozco y además de todo son bien trabajadoras y ciudadanas de bien.

martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad!

Aunque mi fiesta favorita como se dieron cuenta es el día de muertos, la Navidad también tiene lo suyo pero es demasiado relajo como para que me guste mucho, no me deprime, ni soy Scrooge, pero creo que ya no es lo mismo, la gente pierde un poco el estilo y eso de andar en las tiendas abarrotadas si me choca un poquito.
Además las fiestas prenavideñas de la oficina fueron bastante estresantes, el trabajo estaba hasta el tope y me enfrenté a dos o tres situaciones muy pesadas con mis compañeros, mmm el arbolito lo pusieron las secretarias y con todo respeto parecía de Electra, por eso ni fotos le tome SO!
Lo bueno es que salí de vacaciones el viernes y no los veo hasta el próximo 5 de enero! eeeeeeeeeehh! claro me tocan dos guardias el 30 y el 2 de enero, mm hasta eso reclamaron otros pero para mi está súper.
BUeno pero nada importa este es nuestro primer año con Elena, mis papás, Alis y yo lo vamos a disfrutar mucho.
Para celebrar tanta felicidad, primero les regalo una Anunciación de Fra Angelico:
Creo que es imposible escoger una sola obra para que me acompañe toda la vida, pero ésta es una de las que más me gustan y mas desconcierto le causan a mi cerebrito.
La segunda es la Natividad:

¡Feliz Navidad a todas!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nuevo celular

Ya para que les cuento, me quejaba del robo de la cámara y ahora ya no hay Ipaq: me la robaron en el pesero, me fue bien porque llevaba mi bolsa de Longchamp, mi ipod, la cámara, una agenda de Louis Vuitton y ropa que acababa de comprar en Zara... y sólo se llevaron el celular. Fue mi culpa por confiada, aprendí y no me vuelve a pasar.
Pero bueno me compré un E71 de Nokia que me gustó más que la nueva Ipaq

NO se vale, ya se ha dicho demasiado sobre este asunto de la inseguridad, creo que aunque digamos que no pueden quitarnos la libertad, lo estan logrando...
Me gustó mucho el cel, claro, pero no dejo de sentir algo en el estómago, yo no tenía intenciones de gastar en eso, me dí cuenta de que de nada sirve tener cosas, si no las puedes usar por miedo a que te hagan algo para quitártelas. Mmm que chiste, la solución sería usar la camioneta pero estar parada horas en el tráfico y no poder caminar, se me hace un desperdicio de vida y de todas formas un día me bajan y sale peor, aún así amo al D. F.