No es queja pero las navidades son tan raras en la casa, desde que Mamá Queta falleció en el 2003 no las volvimos a festejar en grande, de hecho las últimas navidades en familia (los cinco) fueron en el 96, las del 97 Koki estuvo en Alemania y en las del 98 ya no estuvieron ni Alis, ni Lita. Los siguientes años me parece que nos obligamos a celebrarla por Mamá Queta, con Anita y mi tío Juan mmm ¡que honor!
En el 2003, no sé dónde estaba Alis pero mi papá, mi mamá y yo cenamos solos, yo empecé a pasar las fiestas con Nacho y familia en el 2004, y así las cenas han sido un desorden; en el 2006 que vino Koki hicimos salchichas en el patio, eso estuvo chafa porque Koki come salchichas todo el año y debimos haber hecho romeritos y bacalao y el año pasado hicimos la cena como una semana antes porque Alis se fue a India.
Ja, ja, ja o que tal esa navidad cuando mi mamá tuvo flojera de cocinar y se le ocurrió comprar tamales ¿?, además estaban carísimos y sólo pudo comprar 10 ja, ja, ja.
Mejor ni hablar de los árboles de navidad, me acuerdo del árbol plateado con esferas rosa mexicano y listón de terciopelo verde que nos duró añísimos ¡ah sí! y también las esferas forradas de telitas con galón que mi mamá hizo, cuando nos hicimos testigos de jehová el árbol peligró, mi papá llego de viaje y nos preguntó qué en dónde estaba el árbol y nosotras bajita la mano se lo enseñamos y rápido lo sacó y lo puso, lo bueno que no duramos mucho como TJ!
Como por 1991 empezamos a ponerlo natural ¡que árboles tan bonitos ponían mi mamá y Koki! con manzanas, figuras de hojalata, las maderitas, los cascabeles, los fieltritos, los osos rojos, ¡esos árboles fueron los árboles más hermosos que he visto en mi vida! de todos los colores y cada rinconcito tenía un detalle ¡como casitas de duende! me acuerdo cuando fuimos al Triunfo a comprar todo.
Cuando se fueron mis hermanas a mí la verdad ya me dió flojera ponerlo, menos cuando vienen las niñas, como en el 2006 que lo compramos pero no ya no encontramos esferas que ponerle ja, ja, ja y se quedo el puro árbol con series.
Lo siento pero este año, entre que mi mamá nunca está y que yo no tengo juicio, no hubo ni una velita que indicara las fechas y bueno Elena ni viene así que no nos esforzamos mucho.
El año nuevo es igual andamos mi papá, mi mamá y yo como el judio errante, a ver a la mera hora que se nos ocurre hacer.
Este año me gustaría mucho que las cosas fueran diferentes para año nuevo: preparar la cena, comprar copas para la champaña, llenar los vasitos de uvas, arreglar la casa muy lindo, estrenar vestidos. Creo que somos una familia bendecida por todos lados, mis papás estan bien, Koki y Alis increibles mujeres y además guapísimas, las niñas divinas y brillantes y yo, eternernamente agradecida por tenerlos a todos y verlos echándole un chorrísimo de ganas. Creo que tengo muchísimas ganas de despedir el 2008 y darle las gracias por todo lo que nos trajo y recibir el 2009 con todo lo que viene.
Én cuanto a regalos no me voy a quejar mi mama es la reina y como reina maga cada año hizo hasta lo imposible para que nosotras tuvieramos al menos una pijama nueva. Sniff mi mamá es lo máximo.
Bueno como ya me estan saliendo las lagrimitas mejor termino aquí, pero primero les pregunto ¿cómo un hecho tan triste y salvaje (sí es que pasó, claro) como la matanza de los inocentes se convirtió en un día de bromas?
Les mando unas Matanzas de los inocentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario