En menos de un mes dos de mis mejores amigos se fueron, al mismo tiempo creo que ellos eran los mejores amigos, si me acuerdo lloro, si Nacho se acuerda llora.
Después de Cone creí que nunca iba a poder llorar tanto por un animal, pero el viernes Max se durmió y ya no despertó, y entonces me di cuenta que no lloraba por un perro, lloraba por un amigo que los últimos seis años me recibió, me ladro, me besó y me acompaño cuando me sentía sola, entonces creo que lloraba un poco más por mí, por lo sola que me quedaba...
Me siento triste y sola, extraño sus ojos cafés, extraño sus ladridos, todavía espero que entre por la puerta, me cuesta trabajo.
Cuando tienes un perro como Max, como Vinicio, siempre tienes presente que son animales, que nunca te van a consolar, ni te van a decir lo mucho que vales, pero si las cosas no te salen como quieres, sabes que al llegar a la casa ellos van a estar ahí y te van a recibir con tanto gusto que mucho de lo malo se te va a olvidar, si estas llorando no se te van a acercar y te van a lamer como en las películas, lo más seguro es que sólo se echen a unos centímetros y se te queden viendo con sus ojotes brillantes y redondos esperando nada más, si tu quieres te van a dejar acariciarlos y se van a estar contigo hasta que se te pase. Si un día estas discutiendo o estas de malas, van a ser discretos, tal vez se escondan pero otra vez, les vas a ver esos ojotes brillantes y redondos esperando a que todo pase. Mmmm quiero a mi perro, quiero a mi conejo de regreso, quiero verlos jugando en mi patio quiero llegar y saludarlos, quiero darles galletas, acariciarlos…
¿Quién va a jugar con las luces? ¿Quién va a perseguir el reflejo de los espejos? ¿Quién va a tratar por horas de agarrar las piedras, los tabiques?
Por ahora no quiero saber nada de perros nuevos, me quedan Vinnie y Luka, pero el vacío aún es muy grande.
Nuevamente pienso el aquellos pobres que no han tenido la oportunidad de crecer con un perro, que no saben lo que es criarlos, lo que es sorprenderte hablando con ellos, contándoles cosas, nunca sabrán lo que es tener el cariño de alguien que verdaderamente lo único que espera es una caricia, un rato de juego, un abrazo.
Maxi y Cone no saben cuánto los extraño, cuánto quería que conocieran a Paloma.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Max
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario