jueves, 26 de noviembre de 2009

Thanksgiving

Cuando iba en la secundaria me autonombre antiyanqui, ja, ja y andaba muy mexican curius segun yo.
Creo que ese odio a los gringos, gracias a Dios se fue diluyendo con la edad, no, principalmente fue porque despues de trabajar en Mc Donald´s, los hoteles Sheraton y en el Museo de Antropología, comprendí que gracias a los gringos al menos yo tenía algun dinerito.
Cuando entré a la facultad me bombardearon con esas ideas antiyanquis y una conciencia social de super izquierda que yo ya había dejado atrás hace muchos años.
Entonces todo esto es para decir que no soy anti yanqui ya, que hay cosas que me molestan de ellos, si un chorro pero ahora que los conozco también hay cosas de los japoneses, los alemanes y más de los mexicans que me molestan (sólo por decir algunos), pero al menos de los gringos quiero agradecerles que hayan inventado este día, porque por primera vez en mi casa lo celebramos... y en un momento mi papá lo dijo: "en México tenemos muchas fiestas pero no hay un día para dar gracias por todo lo recibido" y mi mamá as always fue la principal promotora de esta celebración y compramos Pavo, sopa de calabaza, puré de papa y pay de calabaza.
Y lo celebramos dando todas las gracias del mundo porque a pesar de todo, somos una familia llena de bendiciones y mientras estemos juntos, sanos y con trabajo, y nuestras cinco reinas (contando a mi mamá) estén sanas estaremos inmensamente agradecidas.
Gracias a quien quiera que seas Dios, Gurumayi, Angel de nuestra guarda, San Judas Tadeo, Espiritú Santo Gracias por mantenernos aquí, Gracias por mi mamá, por mi papá, por Koki, Alis, por Anna PAula, Por Emi, Por Elena, Gracias por bendecirme con una reina tan hermosa, por mi Palomita linda que me ha hecho tan feliz, gracias por Ignacio que es tan brillante, gracias por todo de todo corazón!


miércoles, 11 de noviembre de 2009

En el solecito de noviembre


Aunque hace un airecito frío el sol sale muy rico y creo que hace más calorcito en el patio, que en la casa.
Es una mañana perfecta de noviembre, sol, aire frío y mariposas blancas en las bugambilias, amo mi vida, amo a mi Paloma.
Saludos de la hermosa Paloma!

La botella de Paloma

Ahora sí comenzo la cuenta regresiva para mi vuelta al trabajo y uno de los pendientes es enseñarle a Paloma a tomar mi leche en botella, realmente no sé qué es lo que tenía que aprender, mi niña con hambre, rápido se pegó al chupón y se la acabó sin contratiempos.
A mí, he de confesar me agarráron unas ganas de llorar terribles, me doy cuenta cuánto la voy a extrañar y cuánto la quiero.
Mi mamá feliz porque es un pesito de encima menos.
Casi puedo oir las chupadotas que le daba a su botella!