Después de un mes y diez días aún recuerdo el bautizo de Paloma con mucha alegría, no voy a decir que fue el día más feliz de mi vida porque aún nos quedan muchos por vivir, es decir es uno de los tantos días hermosos que Paloma nos ha dado. Todo fue tal como lo esperaba, desde la misa con la asistencia de los que necesitaba que estuvieran ese día, tener conmigo a los que me acompañaron durante el embarazo, a los que se emocionaron con la noticia y siempre tuvieron buenos deseos para mí y para mi hija. No sólo los que estuvieron en el baby shower, porque ni Koki ni mis compañeras del trabajo vinieron, pero durante los nueve meses siempre estuvieron al pendiente de mí y me apoyaron todo lo que pudieron, digo desde echarme la mano cargando mis cosas, compartir su comida conmigo, hasta ayudarme con mis reportes los últimos días del embarazo cuando yo era prácticamente un bultito.
La Iglesia como todos saben fue la Parroquia de San Jacinto, en San Ángel, mis papás se casaron ahí, ahí me bautizaron y ahí pasamos muchos domingos mi papá, mi mamá, Koki, Alis y yo, ¿más o menos saben cuánto tiene que no íbamos los cinco? la última vez que yo recuerdo fue diciembre de 1992, ¿tienen una más reciente? Tenía tantas ganas de que los cinco oyéramos una misa junto con nuestras reinas!
Quería grabar cada momento en mí mente, me decía "todos esperamos mucho por este día, teníamos tantas ganas de celebrar juntos, de que nuestras niñas recibieran todas las bendiciones, así que disfrútalo al máximo" no quería que se me olvidara nada, quería que el tiempo se pasara despacito, despacito.
Todo el tiempo sentí unas ganas inmensas de llorar, estaba tan, pero tan feliz que de verdad hasta me dolía la boca porque no podía quitarme la sonrisa de la cara.
En un momento voltee y vi a todos tan atentos, a mi papá, a mi mamá, a Anita, a Juancho con Valentina, que me puse peor o mejor de feliz, bueno antes no me dio un infarto porque de verdad sentía mi corazón que latía como un tambor.
Aquí estamos alrededor de la pila con Paloma y con las tres reinitas, claro por cuestión de altura no salen, pero ahí estuvieron...
Paloma, este es tú papá así de guapo y de increíble
Mi muñeca se veía tan bonita, tan viva, tan feliz, miren sus manitas!
Paloma, mujeres como ellas sólo en tu familia, no sé que tenemos en la sangre pero te puedo decir que tienes todas las bendiciones contigo reina, ¿qué es? supongo que es una canción de Amparo Ochoa, un verano estudiando ingles en la casa, una ida al rancho del Ajusco, una noche leyendo "mujercitas", el arbolito de navidad plateado, la secundaria 8, la feria del estadio azteca, pasar el sábado lavando el patio y arreglando las macetas, muñecas de recortar y los parques dibujados de mi mamá, una litera para las tres, todo esto y mucho más revuelto con muchísima seguridad de que todo sucede para bien...
¿Qué necesitamos para ser felices? nada, sólo que todos estemos sanos y que vivamos muchos años para ver a todas estas reinas crecer.
1 comentario:
Que hermoso dia, todo salio perfecto, te queremos un chorro!!!!!!!!!!!!!Geo
Publicar un comentario