martes, 7 de septiembre de 2010

Ni modo

Pues sí, ni modo he llegado a los 35 añejos y aunque no los siento más vale que vaya sentando cabeza jajaja la verdad es que me la he pasado bomba en este mundo y todavía nos faltan un chorro de cosas por hacer, pero para hacer más ligero el viaje debo reconocer algunos detallitos que hay que mejorar:

  1. Chihuahua! ¿por qué me gustará tanto la carne? miren que pienso en unas costillitas de cerdo en salsa BBQ, unos taquitos de mixiotes, los tacos de suadero de la glorieta, los del farolito, la pancita de los domingos, unas milanesitas así bien frititas con su papas, no, no y eso es cuando andamos pobres ¿pero qué tal la epoca de vacas gordas? jajaja ora si me salió el chiste jajaja nooooooooooo pues un top sirloin, un new york, un rib eye, sin nada así solito bien jugosito....aaaah jugo de carne aaaaahhhhh!, creo que como mucha carne y disfruto comerla, pero ni modo ha sido demasiada y creo que ya es tiempo de controlarme...¿lo lograré?
  2. Chale antes, hace mucho tiempo me gustaba leer y muy acá leí varios clásicos, bla, bla, bla y pues me gustaba, eso de estar sentadita, pero el encanto se acabo en un momento y la verdad no he vuelto a leer una novela, cuentos sí y científicos pues aunque no quiera...lo siento me aburro y lo mío es andar de aquí para allá, entonces ni modo quiero que Paloma tenga el hábito así que al menos un libro cada dos meses (cada mes no es real).
  3. "Mi ciudad es chinampa en un lago escondidoooooo..." pues yo sí soy 100% chilanga amo mi territorio y defiendo que como ella no hay dos pero ni modo aunque me gusta estar aquí debo ampliar mis horizontes, dicen que más allá de las montañas hay un mar turquesa, pirámides en la selva, lugares que huelen a vainilla y  desiertos que besan el mar, ni hablar nuestra misión es encontrarlos para Paloma.
  4. Quiero asegurar que si bien no soy compradora compulsiva, si gasto mucho, así que sencillamente este punto es una promesa de 0000000 consumo.
  5. Soy virgo, soy quejona, chismosa y criticona, es difícil luchar contra las estrellas pero, al menos lo quejona si se tiene que ir...abur
  6. Dormir más! es la 1:30 de la madrugada y aquí estoy escribiendo mi edicto en vez de estar descansando porque mañana me tengo que levantar muy temprano, me lleva ya se me hizo tarde-temprano again!
  7. El baile, miren que es es un espectáculo verme, pero tarde o temprano me va a salir creo que de todo es lo que más grado de dificultad tiene, yo lo sé. 
¿cómo la ven? ¿ difícil? si está muy difícil pero no es imposible, sobre todo porque quiero estar presente en los momentos más importantes de mi reina, y ni el más jugoso de los steaks me va a dar esa felicidad!

Eso sí cosas que no deben esperar que abandone:
  1. Lo chistosa, me gusta hacer el payaso ¡y me sale muy bien! jajaja como me río haciendo reir, jajaja  luego se me ocurren unas cosas bien chispa jajaja ni modo eso se queda.
  2. La tele también, no lo voy a discutir
  3. Lo preocupona catastrofista también ni modo es mi lado masoquista, me gusta sufrir de a gratis.
  4. Uuuuuuuy ni modo tarde demasiado en ser la más cursi y ahora no o voy a dejar nomás porque sí, tampoco se discute.
BUeno pues a cambiar se ha dicho.

Este día las invito a escuchar a los Scorpions con su Wind of change "The future's in the air I can feel it everywhere blowing with the wind of change "

sábado, 4 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

Lo más valioso

El diamante azul de Chopard

 El broche de esmeraldas y diamantes en platino de Tiffany
La gargantilla con el rubí corazón del reino de Garrard

Puedo decir con mi corazón lleno de amor y orgullo que ni todas estas joyas juntas se comparan con la belleza y fuerza de mi hermana Georgina.
Koki hermosa, ahora más que nunca sé que nadie mejor que ustedes para ser madrinas de mi hija.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Hace casi un año

Yo creo que es normal, estoy a dos semanas de cumplir mi primer año como mamá, y no puedo dejar de llorar, me siento muy sensible y cualquier cosa que me recuerda el nacimiento de mi hija, me saca las lágrimas.
Recuerdo la semana santa de 1987, fui con Juan, Lita y mi tío Abel a su casa de Iguala, no les puedo decir lo bien que me la pase, es más cierro los ojos y siento el calorcito del lugar, me acuerdo de la casa, del jardín, de la huerta, Caty, la heladera llena de comida y paletas, yendo a ver el local donde iba a estar la tortería, el día que quemamos los huizaches, que si nos dio miedo, el “acueducto” seco (era semana santa) de ahí Juan y yo alcanzamos a mis papás y a mis hermanas en Acapulco, bueno les puedo decir que la fiesta siguió en grande, por allá también andaba la familia Curiel. ¡de verdad nos la pasamos bomba! Alberca, playa, los jeeps éramos felices no nos faltaba nada. La reflexión aquí es que la siguiente semana día por día fui atormentarme porque esos días ya se habían ido y yo quería estar allá, con mis tíos, con mi primo, quería ir a Acapulco y quería de vuelta ese sol…
Creo que me está pasando lo mismo, a partir del 1ro de septiembre no he hecho nada más que recordar cada detalle acerca de esos días, las andadas con mi mamá, Alis hablándome diario para ver cómo me siento, mis pies hinchadísimos, el consultorio de Luján, las caminatas, los cursos, todo, todo lo recuerdo y siento como que mucho miedo de que ya pasó un año y que se me empiecen a olvidar las cosas.
En la semana santa del año 2000 Lita, Juan y yo Fuimos a Veracruz, puedo decir que fue mi movie road, sólo no recuerdo en que coche fuimos…no, no me acuerdo, fue un camino escuchando a los tigres del norte, hablando con Juan de tonterías y de no tonterías, queriendo más a Lita, el hotel, Jalapa, Cardel, cada vez que escucho a Caetano Veloso nuevamente todos los recuerdos de ese viaje vienen a mi mente. Me sorprende fueron las mismas personas, la misma fecha pero las sensaciones son muy diferentes, no sé, como si el clima influyera. Me acuerdo comiendo mariscos y caminando por el puerto, entrando al Sam´s con Lita.
Me siento confiada, han pasado 23 años de un hecho y 10 de otro, y aún puedo recordar muchas cosas, sobre todo las sensaciones y la tranquilidad de esos dos viajes, entonces creo que no me debo preocupar porque todo lo que viví con Paloma se me olvide.
Lo voy a escribir, sobretodo porque quiero que un día Paloma y yo lo leamos juntas y entonces yo pueda contarle más detalles.