Yo creo que es normal, estoy a dos semanas de cumplir mi primer año como mamá, y no puedo dejar de llorar, me siento muy sensible y cualquier cosa que me recuerda el nacimiento de mi hija, me saca las lágrimas.
Recuerdo la semana santa de 1987, fui con Juan, Lita y mi tío Abel a su casa de Iguala, no les puedo decir lo bien que me la pase, es más cierro los ojos y siento el calorcito del lugar, me acuerdo de la casa, del jardín, de la huerta, Caty, la heladera llena de comida y paletas, yendo a ver el local donde iba a estar la tortería, el día que quemamos los huizaches, que si nos dio miedo, el “acueducto” seco (era semana santa) de ahí Juan y yo alcanzamos a mis papás y a mis hermanas en Acapulco, bueno les puedo decir que la fiesta siguió en grande, por allá también andaba la familia Curiel. ¡de verdad nos la pasamos bomba! Alberca, playa, los jeeps éramos felices no nos faltaba nada. La reflexión aquí es que la siguiente semana día por día fui atormentarme porque esos días ya se habían ido y yo quería estar allá, con mis tíos, con mi primo, quería ir a Acapulco y quería de vuelta ese sol…
Creo que me está pasando lo mismo, a partir del 1ro de septiembre no he hecho nada más que recordar cada detalle acerca de esos días, las andadas con mi mamá, Alis hablándome diario para ver cómo me siento, mis pies hinchadísimos, el consultorio de Luján, las caminatas, los cursos, todo, todo lo recuerdo y siento como que mucho miedo de que ya pasó un año y que se me empiecen a olvidar las cosas.
En la semana santa del año 2000 Lita, Juan y yo Fuimos a Veracruz, puedo decir que fue mi movie road, sólo no recuerdo en que coche fuimos…no, no me acuerdo, fue un camino escuchando a los tigres del norte, hablando con Juan de tonterías y de no tonterías, queriendo más a Lita, el hotel, Jalapa, Cardel, cada vez que escucho a Caetano Veloso nuevamente todos los recuerdos de ese viaje vienen a mi mente. Me sorprende fueron las mismas personas, la misma fecha pero las sensaciones son muy diferentes, no sé, como si el clima influyera. Me acuerdo comiendo mariscos y caminando por el puerto, entrando al Sam´s con Lita.
Me siento confiada, han pasado 23 años de un hecho y 10 de otro, y aún puedo recordar muchas cosas, sobre todo las sensaciones y la tranquilidad de esos dos viajes, entonces creo que no me debo preocupar porque todo lo que viví con Paloma se me olvide.
Lo voy a escribir, sobretodo porque quiero que un día Paloma y yo lo leamos juntas y entonces yo pueda contarle más detalles.
3 comentarios:
Hermanita, yo tambien recuerdo ese viaje a Acapulco con mucho carinyo, pero tambien las escapadas a el ajusco, a Veracruz con mis papas. Lo recuerdo con mucho carinyo y por ello es que siempre he querido que mis chicas tambien vivan sus vacaciones. Por que para mi cuentan muchisimo, llevate a Paloma a ver el cielo azul, a sentir la naturaleza de cualquier lugar, con ustedes dos. Por eso para mi el trabajo es una bendicion: por que me da la oportunidad de salir con ellas y pasar un tiempo para nosotras. Gracias a Dios que tu ya tienes esa oportunidad con tu trabajo, de recibir mensualmente dinero y de tener derecho a vaciones, aprovechalo con mi Palomita hermosa que tanto quiero y etranyo.
Fijate que a veces pienso, en esa etapa de nuestra ninyez y despues me pregunto, que paso despues, por que no pudimos continuarasi, como una familia, de esas que ves por las calles, que aunque no se ven con ropa de marca, ni con bolsas caras,por que andan felices de vacaciones en acapulco en puerto en veracruz, por que nosotras pasamos lo que pasamos? yo no soy tan basica, pienso que el contexto nos afecto. Mi papa siempre quizo ser diferente al suyo, el amor devoto a su mama, lo llevo a estudiar, peo no quiso ser empleado como supapa, a quien creo odiaba, por que nunca lo menciona.Mimami con su finisimo espiritu, pero con carencia de recursos para estudiar. el resultado es que papa trato de edificar un negocio, que como muchos alrededor del mundo quiebran por la falta de pago al trabajo realizado, el escogio ese camino y yo se lo respeto. Yo , escojo el camino del empleo, de trabajar en una compania con mis prestaciones.Mi mami empezo a trabajr de nuevo, pero nosotras no supimos adecuarnos a la nueva realidad. yo siempre quize aparentar algo que no era, me acuerdo desde en la primaria. Ahora te igo contando
me acuerdo que en el sebas yo contaba que tenia mi propia recamara y que mi pap era arquitecto con su propia EMPRESA, nunca lleve a amiguitas a la casa por que me daba pena. Fijate ya de ninya luego viene la pubertad y yo con mis cuentos, no aprendi a aceptar mi situacion economica como era. la crisi nos pego durisimo, mi papa con sus grandisimas broncas , mi mama a su lado, como buena capitan nunca abandono el barco, es demasiado inteligente para eso. y sabes hoy quiero que mis hijas se acepten y me acepten como soy. Lo que deseo es que no vivan en la mentira de que son superricas, por que eso te quita vida. Yo estoy en eso, despues de tantos anyos acepto que estoy viviendo con mi suegra, en un depto. y Jörg me dice que que tiene, que vea cuanto he logrado hasta ahora y tiene razon!!!!!!!lo mismo deseo para ti y para Ali que seanmos suficientemente inteligentes para ofrcer a nuestras hijas lo mejor que podamos pero dentro de nuestras posibilidades, por que no tienen que traer siempre ropa de marca, ni yo tampoco, lo que siempre debemos traer es el amor , la sonrisa, laatencion a nuestras ninyas, el contacto con Dios y con la familia, con amigos, si podemos de vez en cuando comprarles una cosa de marca, que bueno. Lo importante no es la ropa, ni los juguetes, sino la calidad de tiempo que les dediquemos. Tiempo con ustedes y mis papas es lo que mas me falto ya desde la secundaria, vacaciones todos juntos, paseos todos juntos y sin dinero no hay paseos. Vamos a hacer todo lo posible por que nuestras hijas lo tengan, preparemonos para que hagamos vacaciones juntas, nosotras y las ninyas. Pues a ahorrar no hay de otra, y por supuesto a trabajar. Que rollo te eche hermanita, perotu empezaste. Las quiero mucho!
Publicar un comentario