miércoles, 18 de mayo de 2011

por qué escribir un blog?

Cuando eramos niñas, el tener un diario era el sueño de todas, no sé sí era el hecho de tener un cuaderno especial con candado (antes no eran tan comunes y tan variados), no sé si era porque antes teníamos más acceso a clásicos infantiles que hacían referencia a niñas que llevaban un diario (Anne de Green Gables, Mujercitas, El diario de Ana Frank) y realmente pensábamos que en un futuro, tal vez alguien nos leería con mucha curiosidad.

Además, pasábamos hoooras coloreándolo, decorándolo y cuando llegaba la hora de escribir a veces te faltaba muuuucha inspiración, bueno en mi caso creo que a mis 10-11 años no tenía las 1000 aventuras en el bosque, ni pasábamos las tardes tomando clases de piano o preparándonos para el baile de verano, invierno, la cosecha, etc. etc.
Al final parecía que tu vida no era lo suficientemente interesante y olvidabas el proyecto hasta el año siguiente, bueno al menos a mí me pasó.
Escribí un diario como por 8 meses-1 año, cuando tenía 13 años, la verdad creo que lo tiré cuando tenía como 20-21, no sé por qué se me hizo fácil deshacerme de algo tan lleno de recuerdos, en él pude reseñar mis juntas de Cadena y mi entrada a la Prepa que ahora que lo pienso si eran cosas interesantes, sobretodo porque era una niña-adolescente que comenzaba a andar sola y que los sábados olvidaba a su familia, y su mundo eran puras chavitas como ella, me gustaría tener algunas hojas nada más para recuperar los recuerdos.
Bueno y todo esto ¿por qué?
Quiero decirle a Anna Paula y a Koki que me parece genial que decidan escribir un blog, a mi me gusta y sin querer ya cumplí casi cuatro años posteando y cuando leo entradas antiguas me doy cuenta de la hermosa vida que tengo, de cómo a pesar de que soy un adulto a 5 años de los 40, sigo creciendo, aprendiendo, madurando; es decir lo que escribía al comienzo reflejaba un adulto totalmente dedicado a sí mismo, de repente un poco autocompasiva y pues la verdad bien comodina...conchita, pues.   Recordar los días del embarazo, de cuando me enteré de que estaba embarazada, lo feliz al 100% que empecé a ser, guau, sin darme cuenta y sin tener una vida repleta de aventuras, estoy atesorando imágenes en un contexto, es decir cada foto va acompañada de la información necesaria para revivir el momento, con todo y emociones, reflexiones y pienso que cuando Paloma (siempre primero Dios) los lea, se va a enterar de un chorro de cosas acerca de su mamá.
Una cosa bien importante es que en mi blog no hay quejas, hay momentos melácolicos, molestos o de desahogo; porque como siempre lo decimos, la vida de nadie que sea una persona normal, es fácil y es bien importante atravesar por situaciones difíciles que nos hagan valorar los buenos tiempos y sobretodo nos ofrezcan oportunidades de aprendizaje.  Aún así pienso que mi BLOG ES UN BLOG FELIZ y tampoco trató de aparentar una vida perfecta porque entonces sería una CHAFADA, pero tampoco lo lleno de cosas malas o tristes porque quiero que cuando Paloma lo lea (primero Dios) se de cuenta que su madre era una persona destornillada, majareta dirían los españoles en buen plan, pero que cuando llegó a su vida le ayudó a encauzar mucha energía para bien.
Entonces resulta que a los treinta y tantos terminé escribiendo un diario electrónico que tiene dos o tres seguidores y que seguramente en el futuro será una referencia para explicarle a Paloma por qué su madre es tan feliz.
Las invito a escribir para que sientan la emoción que yo siento cuando veo que mi post tiene comentarios de mi hermanita hermosa, esa es otra forma increíble de comprobar que vale la pena escribir.
De esta forma les digo a Anna Paula y a Gina que me sería increíble saber de ustedes, más allá de lo que leo en el feis, que por cierto es nada.

1 comentario:

Koki dijo...

que si quiero escribir mis "netas2 pero tengo un problema tecnico: como le hago para entrar a escribir?