sábado, 3 de septiembre de 2011

Paloma es virgo

Bueno yo no creo en los horóscopos pero ¿a quién no le gusta echar relajo con esto de los signos zodiacales? No se hagan, es una diversión inocua que les aseguro que hasta el mismísimo Richard Dawkins ha leído…no pasa nada. Y para que vean que este post tiene una orientación científica muy seria,lo que vamos a hacer es ANALIZAR lo que los astros dictan para mi reina, a la luz de sus padres, es decir Nacho y su ilustrísima servidora. Nosotros seremos el grupo control pues porque llevamos 35 añetes al amparo de este signo entonces vamos a ver si lo que dicen se cumplió en nosotros, comenzamos…
Bueno, bueno antes de seguir quiero aclarar que leí varias fuentes y de verdad que unas traían unas descripciones muy elevadas, una onda abstracta bien densa que hasta creí que estaba leyendo al mismísimo Stephen Hawkins, then decidí eliminar aquellas páginas que traían un rollazo muy acá, principalmente porque no les entendí jajajaja y también prescindí de aquellas páginas que no se especializan en los astros pus porque seguro lo copiaron de otras páginas.
Entonces me quede con puros sitios especializados pero no tan clavados ¿?

Bueno pues resulta que empecé a hacer el mentado análisis y esto se tornó un millón de diás de aburrimiento, y de plano me cansé de buscarle un significado a este montón de palabras rebuscadas, de aquí en adelante no recomiendo d ninguna manera seguir leyendo este post, lo voy a dejar como testigo de lo que no se debe hacer: no trates de incluir en tu blog cosas que no te llaman la atención pero que crees que podrían ser interesantes. Al final ¡quién se creen que son un montón de zoquetes que no tienen ni la más mínima idea de lo que es fletarte años estudiando para entender un poquito nuestro universo, para venir a juzgar a las personas según el día que nacieron, no sé cómo juego está bien, pero ni así porque luego luego esto de estar leyendo lo que se supone que eres se vuelve monótono, predecible y como ya lo dije antes a-b-u-r-r-i-d-í-s-i-m-o.
Una disculpa a los que esperaban encontrar el futuro de Paloma en unas cuantas líneas pero lo que si me queda claro es que ninguno de los tres somos lo que dice este panfleto.

El signo de Virgo es representado con una mujer y hay una súper historia detrás de esta representación pero la verdad por ahí no va la onda en este post así que eso luego lo vemos.
Son personas que se caracterizan por:

Mientras que Leo canaliza la energía hacia la conquista de la individualidad y toma de conciencia del ego, en el signo de Virgo la energía se canaliza hacia la racionalidad, la lógica y el análisis de las propias capacidades intelectuales. O sea como que somos bien cuadrados, lo entiendo de Nacho pero según yo, yo soy una persona pero bien abierta. Y a que se refieren con esto? Que toda mi energía la uso para pensar y que leo la usa para creerse mucho…mmm me gusta
Del mismo modo que en este período se realiza la separación de la mies de la madre Tierra y la consiguiente selección para la recolección, en la psique de quien nace bajo el signo de Virgo existe la tendencia a dividir, clasificar, analizar y eliminar lo superfluo. Ah! eso si es cierto no en balde dos de las principales habilidades de la Biología es la comparación y la observación para la clasificación. Claro que el niño cerillo también ordena y clasifica…
Mercurio, planeta regente, es aquí muy distinto del Mercurio-Aire de los Géminis. En el elemento Tierra de Virgo pierde la movilidad y la improvisación y convierte la personalidad en moderación y autocontrol. Mentira
Temperamento nervioso en el que la vida psíquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas; naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio ambiente, Ay Dios cuando yo leo esto pienso en Darwin y no inventen ¿a poco si tienen una idea de lo que adaptación al ambiente se refiere?, bueno evolutivamente hablamos de miles a millones de años y si hablamos de unos hermanos dónde uno es virgo y el otro libra ¿sí hace frío al hermano virgo no se le pone la carne de gallina o no le da sueño, o no empiezas a titiritar como el otro? ¿notyendría más peso la genética en esta reacción? con una inquietud latente ¿si tengo hambre o frío me pongo muy loca? ¡y quién no?.
En el rechazo del instinto se encuentra la base de su personalidad: el ser pasa todo por la cabeza, reflexiona antes de actuar, a veces incluso "busca cuatro pies al gato"(¿No eran tres?).Gracias a este freno, introduce en su vida una disciplina y edifica un orden que satisface un ideal. De ahí un lado perfeccionista, un deseo de cultura o de perfección moral que satisface una necesidad de autodeterminación, de seguridad en sí mismo.¿Ay dios no le entendí pero se lee así como que uno es un robotito, que gacho)
Ante la angustia por lo desconocido, prefiere apoyarse en la sensatez de su juicio hasta aquí lo entiendo, pero eso es una característica?, no cualquiera en una situación de incertidumbre razona las cosas? o qué ¿en qué se apoyan los que no se apoyan en su juicio? ¿se refieren a Dios?, situando su salud a un nivel de reflexión¿cuál es la relación con lo anterior? ¿la salud se reflexiona? ¿No más bien se mantiene?, un cálculo razonado¡¿?!, un acto perfeccionado¿WTF?.

Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud, vive en defensa contra el instinto, a través de mecanismos de protección, bajo forma de retracción del Yo (introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego.
Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse (no es cierto), a dominarse (no es cierto); economía(no es cierto), parsimonia(Lentitud y sosiego en el modo de hablar o de obrar; flema, frialdad de ánimo/Frugalidad y moderación en los gastos/Circunspección, templanza); acumulación, conservación; contemporización (Acomodarse al gusto o dictamen ajeno por algún respeto o fin particular), creación laboriosa y escrupulosa(bueno tal vez sí), manía del detalle(mmm Según yo no), apego a los principios, a las reglas y consignas; honestidad, conciencia, la aplicación, respetabilidad, pureza, perfección; análisis, duda, escepticismo, lucidez, organización, método, clasificación, sistematización, gusto enciclopédico; espíritu dirigido hacia las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.
Las facultades mentales se imponen sobre las instintivas. La predisposición a la inquietud origina un sistema nervioso muy sensible; con estados de ánimo alternos y cambiantes.La duplicidad del signo hace, por una parte, el carácter pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, aunque por otra puede conferir una fuerte inclinación creativa dirigida a la búsqueda de la perfección e incluso del refinamiento.(mmm se supone que me debo sentir bien?)
Siempre está presente la preocupación por mejorar y mejorarse con una atenta búsqueda del detalle y de lo particular.
La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con fuerte sentido de la organización y de pasión por la técnica. Desea sistematizar casi burocratizar, cada sector de su propia existencia.
Si prevalece el rechazo de lo instintivo, el carácter puede llegar a hacerse algo árido, frío y exageradamente atento a la minucia, puntilloso y obsesionado por el orden.
El individuo puede estar muy afectado por el moralismo y conservadurismo, porque da mucha importancia al presente y no le gusta cambiar sino después de un atento y controlado examen de la situación: todo debe ser conducido por la razón y lógica, nada debe ser abandonado a la casualidad ni a la pasión.
Virgo corresponde a la sexta casa del Zodíaco, que representa lo cotidiano, las cosas pequeñas, la atención al propio cuerpo. De hecho, los nacidos bajo este signo son a menudo obsesionados por la higiene y aseo personales y por la salud.La predisposición a concentrarse en el orden y el método hace de Virgo un signo muy capacitado para la teoría que para las grandes estrategias. Son trabajadores muy serios y concienzudos, incansables y con gran sentido del deber.
Su capacidad manual es a menudo excepcional.
Grandes actitudes para llegar a ser muy buenos técnicos, y, aunque ejerzan cualquier tipo profesión, serán capaces de efectuar las reparaciones caseras.
El exilio de Júpiter (planeta del optimismo) conforma un sujeto desconfiado, cauteloso y privado entusiasmo y extraversión.
Se encuentra tentado a apostar su vida en un juego inferior a él; cuenta con menos fracasos que los demás tipos, pero también con más resultados mediocres.¡¿viva?
Virgo es una herramienta, una capacidad de dominio que puede ponerse al servicio de una gran pasión. Pero él solo en la acción tiende a contentarse con poco, con algún éxito modesto, a falta de saber situarse en primera fila, contentándose con una vida ya arada o que lleva a una vía cerrada, al margen de la gran vida. Por ello este tipo se encuentra a menudo en una situación por debajo de su valor real.
 Lo que cuenta para él es la necesidad de ser útil, el gusto por servir, la pasión del trabajo, la entrega a su oficio. Tanto el hombre como la mujer afectivamente más bien fríos, a veces hasta puritanos, y difícilmente se abandonan a la pasión. Son exigentes con su pareja y, si no encuentran la adecuada, prefieren quedarse solos.
Ay que flojerísima por Dior, resulta que somos así como que unos grises que no disfrutan la vida, uff! ...). O sea peor que unos topos, ¡no puede ser! tan intrépidos que Nacho y yo nos sentíamos por la súper capsula, las tirolesas, la motito, Los tres sábados de viñas y videos en 20 años jajaja. Sin comentarios.


No hay comentarios: