Existe una tradición japonesa que me gusta mucho: poco antes de que termine el año, en una votación general se elige el kanji que mejor representa el año que se acaba. Es así, que el kanji del 2011 es kizuna que significa vínculo, relación o unión; como sabemos ésto responde a la solidaridad que el pueblo japonés mostró después del terremoto y el terrible tsunami que los asolaron en marzo pasado, también es una forma de honrar todo el apoyo que recibieron de la comunidad internacional para ponerse de pie.
Si cierro los ojos y repaso mi año, debo agradecer a los japoneses la iniciativa y yo los secundo:
Para mí el año 2011 fue un año que pintaba muy difícil, más bien estresante…como sea lo importante fue el apoyo que recibí de mi mamá y mi papá, para mitad de año ya estaba mucho más tranquila y siempre, siempre conté con ellos. Somos una familia que se quiere, los cinco somos muy diferentes y aunque partimos de un tronco común, creo que desde muy jóvenes nuestros caracteres e intereses nos llevaron por rumbos distintos; también tenemos ideas diferentes de la maternidad, los gustos y las necesidades, pero creo que lo más importante es que disfrutamos enormemente lo que podemos enseñar a los otros a partir de la esencia de cada una.
No puedo hacer un recuento de lo que vivimos este año mes por mes, como otros años; solamente puedo decir que recibí, recibí y recibí; la crisis está durísima pero aún así hubo abundancia de amor, solidaridad y pequeños detalles por parte de todos y para todos, desde los aventones al work, el cuidado de Paloma que un vestidito que a Elenis ya no le queda, unos zapatitos del catálogo, un chaleco para mí, unos aretitos, un tecito es decir el más mínimo detalle que te demuestra que siempre, en dondequiera que estés siempre hay al menos tres, no cinco personas pensando en ti WOW!
Agradezco el Kanji kizuna que me hace reflexionar sobre la importancia de los tuyos y de mantenernos unidos aunque las distancias sean enormes, la calle, la escuela, el trabajo a veces son una friega, a veces no todos tienen tu suerte (hablando de amor, obvio) y llegan a descargar todas sus broncas contigo, y el saber que en tu casa a pesar de las diferencias y las personalidades te están esperando tu mamá, tu hija, tu chavo, que tienes a tus hermanas contigo dispuestas a prestarte un varo, a abrazarte, a hablar con el Dr. Pineda, no sabes que rico es llegar al work y que tu hermana esté ahí, que la ves todos los días tan guapa, tan brillante, no, no, no esos japoneses se la rifaron.
El fin de año fue como el dorado que cubre los zapatitos o el gliter de unos Miu Miu, llegaron Lita y Koki con Joerg, Anna Paula y Emiliana, no puedo decir nada, no tengo forma de expresar lo bien que me hace verlos, la carga de energía que nos dan, las esperanzas para un 2012 lleno de proyectos, de bebé nuevo, en fin tengo una familia, bien familia.
Ahora, también debemos reconocer los momentos que nuestros caracteres se topan y surgen las diferencias, pero vamos, somos una familia que se quiere y perdona todo, porque es mucho más fuerte lo bueno que nos damos unos a los otros que cualquier incompatibilidad de caracteres.
¡Declaro solemnemente al año 2011 como el año de la UNIÓN, SOLIDARIDAD Y LA RELACIÓN EN LA FAMILIA!
1 comentario:
Otra vez, me dejas sin palabras. Tienes razon hermana preciosa, que agradecidas estamos con la familia que nos toco, este anyo 2011 yo lo senti muy pesado, economicamente, muy, muy estirado y para mi eso lo marco, pero como dices, el fin de anyo fue la colmacion de todo lo pasado, el llegar a casa, si a mi casa, con ustedes...disfrutar tanto tiempo sus voces, sus platcas, su compania su solidaridad, me recargue de muchisisma energia, y les agradezco infinitamente, la abundancia con la que nos llenaron, a mi y a las chicas. Claro que ahora las extranyo , es lo que se paga, pero si lo veo positivamente, fue un super hermosisimo viaje, en el que disfrute a Paloma! Mi amor precioso que se me hace de un apersonalidad arrolladora, la amo, es clarisima para su edad, cuidamela mucho y llenamela plis de todo el amor que puedas dar, por quees un tesoro angelical bajado del cielo, la extranyo un montos, claro tambien a ti y a mi hermanita Ali y a todas. Lo mejor de haber ido en invierno es que las vi mucho tiempo, no como cuando vamos en verano, el disfrutarlas tanto tiempo calmo mi corazon muchisisisimo...te quiero mucho Flori, Gina
Publicar un comentario