miércoles, 27 de junio de 2012

De regreso


No ha pasado mucho tiempo después de mi último post, bueno tomando en cuenta que llevo 36 años en este mundo y reflexionando en tiempo geológico, es prácticamente un parpadeo lo que llevo sin escribir, pero creo que desde que lo abrí nunca había dejado pasar tanto, no sé bien por qué le perdí el gusto :
Por más que pensaba que este blog era una forma de comunicarme con Gina mi hermana y dejar saber algo a Paloma de lo que era su madre, el saber que era leído por otras personas, me obligaba a guardarme ciertos comentarios para evitar herir susceptibilidades y qué pasó? Pues que me cansé, obvio tener que cuidarme de no ofender, cuando este ES MI ESPACIO cansa, aburre.
Mi blog nunca tuvo la intención de demostrar lo profunda, fashion, brillante o simpática que su servidora puede ser, la verdad solo estaba tratando de acumular recuerdos, soy una persona de buena memoria de largo plazo y me gusta acordarme de cosas, colores, olores, música, etcétera. Todo ésto cuando se junta me permite crear la historia de lo que soy y de por qué soy cómo soy, luego entonces, resulta que ésto que estoy recordando para mí, a su vez a mi dulce hermana Georgina le ayuda a recordar cosas que estaban escondidas en un rinconcito de su cerebro, y que sólo necesitaban la mención de un detallito para salir a flote y alegrarle la tarde. Pum! fin de la historia.
La segunda intención va para que mi pequeña Paloma, que ahorita está tan ocupada en aprender de todo lo que le rodea, en unos veinte años, sepa lo que su madre hacía o pensaba mientras ella descubría TODO, y es que me acuerdo que a mi de niña me gustaba saber de mi mamá. Sí a Paloma no le interesa, bueno no pasa nada, pero me parece que los hijos tenemos una curiosidad innata por saber cómo eran nuestros padres y cómo eran las cosas cuando ellos (los papás) eran jóvenes.
Bueno pues cuando ya me había dado por vencida y pensaba que el blog había sido algo lindo, cayó en mis manos la autobiografía de Charles Darwin, la cual escribió unos 6 años antes de morir, me gustó mucho, muchísimo, independientemente del candor y la humildad que se lee por todos lados, es delicioso el detalle con el que cuenta algunos momentos de su vida que realmente poco tienen que ver con la ciencias.
El pretexto es que quiere que sus hijos sepan algo de él así cómo a él le hubiera gustado saber algo de su padre…fin de la historia, quiero que Paloma sepa de nosotros y que cuando tenga 36 años sepa lo que yo pensaba cuando tenía su edad.

Así que definitivamente aquí no van a encontrar nada que les interese, esto es el diario de una mamá súper simpática a su hija súper hermosa, claro también se incluye a una hermana que vive en el otro lado del mundo a quién extraño mucho. Y que no puede disfrutar la vida con su familia materna como Alis y yo lo hacemos.

1 comentario:

Koki dijo...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! aqui estas de nuevo!!!!!!!!!!!!