sábado, 1 de marzo de 2014

Confesiones de una madre

La verdad es que:

Cuando comemos fuera, sí echamos mano del celular para que Paloma se entretenga un ratito viendo una peliculita, mientras Nacho y yo comemos y platicamos cosas de adultos (ja, ja, nosotros) vamos no se claven si nos encuentran haciendo eso, no nos tachen de familia rota, de padres desobligados, no es para tanto.

La verdad no le lavo las manos taaaaan seguido como las abuelitas dicen, vamos que hay que crear anticuerpos…bueno es que “carga a la niña, ruégale para que tome el jabón porque tú la estás sosteniendo, ahora ruégale para que lo suelte sin utilizarlo como plastilina, para que no se vacíe medio recipiente porque después pasaremos media hora bajo el chorro de agua porque entre ruego y ruego el jabón se le metió hasta en las uñas, que sí le subí las mangas pero en esta media hora bajo el chorro del agua ya se le bajaron y tu nada más ves el chorrito de agua escurriendo por abajo del brazo directo al puño, que Palomis ya descubrió que ir al baño a lavarse las manos es de lo más divertido y revitalizador cuando está aburrida en el restaurante, que su mamá la llevará al baño, y mientras la sostiene perderá cualquier habilidad para controlarla así que puede hacerlo todo sola cómo quiera y que con las manos ocupadas lo único que me quedará es decir “no lo hagas Paloma” jajaja … y después de todo este teatro nos daremos cuenta de que no hay papel para secarnos... Yo paso y que para eso están las huggies ultraclean o el gel antibacterial.

Si la he sobornado con chocolates, paletas y juguetes, no me voy a arriesgar a perder el poco cabello que tengo, tratando de razonar con una niña de casi 5 años.
La verdad he procurado no festejar sus cumpleaños a lo grande porque no he querido gastar así el dinero, si ya sé que le estoy robando las mejores experiencias de su vida, ya sé que esos recuerdos no se recuperan…pero lo que hemos gastado en otras cosas para estar los tres juntos, creo que nos han ofrecido otro tipo de experiencias.

Ahh lo reconozco y ojalá la sociedad mexicana de pediatría no lea esto, tampoco gente del DIF, pero tengo un grave problema con la dosificación de los medicamentos, trato y trato de ser la más atenta a los horarios, pero de verdad que de repente se me olvida y cuando me acuerdo ya le toca la siguiente dosis, y ahí ando arrastrando medicinas, bueno con los antibióticos trato de seguir las instrucciones, pero con los demás si hay problemas.


Otra gran verdad, descubrí que yo no tengo que ser la culpable de todo, algunas veces el Dr. Pineda nos pudo “recomendar” que no vea tanta tele, otras la Dr. Aída pudo “pedirnos” que se duerma temprano, qué tal que cualquiera de los abuelos se enoja si no se acaba la comida, no se baña o no quiere recoger sus cosas, cuando sea mayor tal vez me reclame que la tele no se apagaba así nadamás, que las computadoras no decidian la hora de dormir de los niños o que la Tablet no se cansaba, por mientras nos atenemos a la responsabilidad de las cosas…tralalalaaaaaaa

Por cierto ustedes qué hacen?

1 comentario:

Koki dijo...

hija yo ando casi en las mismas. Eso de estarle lavando las manos a Ansgar,es un rollo, por que hace exactamente lo mismo, como exactamentoe lo hicieron sus hermanas. Agarraban estar vuelta y vuelta al banyo, principalmente la Emi, que desesperacion! Apenas nos habian traido la comida calientita, despues de esperar, y estas a punto de dar el primer bocado, y Zaz! quiero ir al banyo! Y hasta la fecha siguen igual. Lavarle las manos al Ansgar significa tener que jalarlo para lavarselas y luego jalarlo para quitarle del agua, para esto ya se nos mojo! y a cambiarlo, por eso mejor de rapidito con las toallitas humedas y cuando estoy mas relax lo deje que se empape. Lo de la tele es un super aliviane. Por que asi puedo hacer algunas cosas , lo que si es que me siento primero con el y ouego lo dejo un ratito ahiy mientras le estoy comentando lo que pasa en la tele. pero no mas de media hora, por que si no luego lo vas a pagar con falta de atencion en la escuela!!!!!!!!!!Eso de las peliculas en el restaurante es un aliviane para todos, asi podemos comer en paz, solo lo sacamos en situaciones que ya todo el mundo quiere un poco de paz. Api tiene videos de plaza sesamo en su cel. si es un aliviane. Me voy a seguir apurando, por cierto sis se tiene que dormir lo mas temprano que puedan , por aquello del crecimiento y la agresividad! mua!!!!!