miércoles, 27 de enero de 2010

La culpable

Hace 12 años las Portillo eramos tres hermanas que no sabíamos bien que onda, Koki estaba tratando de adaptarse a su nueva vida de casada en otro país lejos de su familia, Alis no sabía que estaba a meses de cumplir su sueño dorado de visitar la India y menos que en junio de ese año se iba a casar. Yo trataba de mantenerme en la UNAM y empezaba a dibujar con Aldi, pero eso sí las tres estabamos ansiosas de que pasara el milagro: ¡koki estaba a punto de ser mamá! con una panza enorme entro al quirófano y trás 19 horas de trabajo mi hermanita con toda su fuerza dió a luz a la primera de las reinas de esta casa, el 25 de enero nos avisaban que la hermosa Anna Paula Spengel Portillo Garcïa ya estaba con nosotras, quiero llorar quiero decirle a Ana Pauli hermosa que muchïsimas gracias por mostrarnos lo hermosas que son las niñas, lo dulces y cariñosas que son las reinas Portillo García, lo felices que hacen a sus mamás.
Gracias Anna Pauli por abrirnos las puertas a la maternidad, por ser una bailarina, gimnasta, dibujante, gracias por hablar el español tan bonito, por tocar la flauta, por amarnos, Reina hermosa sin tí no habriamos descubierto como una personita puede hacer tanto por una familia!
Todos te amamos, todos queremos lo mejor para tí y para Emi, todos queremos que un día podamos estar juntos con Elena, Zoe, Valentina y Paloma, todos queremos que les enseñes a ser como tú.
Anna Pauli tu tienes la culpa de que seamos tan felices!


Mis regalos de navidad

No había platicado sobre mis regalos de navidad, y aunque este año no era yo la estrella, me fue bastante, bastante bien, además de Paloma, que no tiene comparación fuí muy consentida, como siempre.

Este abrigo me queda bien bonito, el cuello esta muy elegantioso y con unos jeans me veo super

Me dió flojera sacarla para tomarme la foto, pero es igual solo que en color nude, me parece que es un poco más rosa que la de la foto, como beige rosado, el trabajo y la piel de lujísimo.

Esta es una Bayswater de Mulberry, una marca inglesa de la que en México nadie sabe nada, una verdadera pena; la encontre por casualidad en las ofertas de saks y no lo pensé mucho ehhh tengo una bolsa naranja brillante!

Y por úlltimo este fué sin querer pero esta padrísimo mi N97 muy gringuita la cosa!
Cómo les dije me fue de super lux!
Las amo ojalá que a ustedestambién les haya ido super bien en esto de los regalos!

Enero

Uuuy todo ha pasado de una forma tan hermosa que no puedo olvidarlo, ni dejar de pensarlo, el domingo 25 de enero de 2009, el cumpleños de Anna Pauli hermosa decidí ir a los análisis, porque me sentía rarísima y sabía que todo era diferente ya.

No pude esperar más y el lunes 26 en pleno trabajo por intenet, me enteré de que estaba embarazada, la verdad, la primera en enterarse fue Caro, ja, ja, quien me iba decir el hermoso viaje que estaba comenzando! ¡Quién me iba a decir que a partir de ese día iba a ser constantemente, inteminablemente y completamente feliz!

No lo puedo creer! ese  martes 27 les anunciaba que Paloma venía en camino ¿se acuerdan? primero les dijimos a mis papás, luego le hablamos a Alis, y luego a Koki! jajajaja qué felicidad.


El miercoles 28 ví a Paloma por primera vez, mi mamá me acompaño y no pude llorar ¡estaba muy feliz! hermosamente feliz Paloma en ese momento era como un frijolito y aún no tenía forma, pero la promesa de felicidad eterna ya estaba ahí, NO lo podía creer después de tantas cosas, sí tenía el derecho a ser mamá. Saliendo mi mamá y yo nos comimos unas arracheras para festejar mmmm ¡¿te acuerdas ma? qué se nos olvidó tu monedero en el restaurante y nos regresamos por él, mamita cuándo nos ibamos a imaginar que nueve meses después, el 15 de septiembre de 2009 íbamos a andar caminando por ahí esperando a qué en unas horas naciera Paloma! Mi mamá no se aguanto y ya en su trabajo todos lo sabían, hasta Carmen Lugo me felicitó!

Para terminar el jueves 29 Ignacio tuvo un accidente en la moto, uuupps desde ese día no ha montado otra y tampoco ha tenido ojos para otra cosa que no seamos Paloma y yo, nunca lo había visto tan feliz, con tantas ganas de vivir, de compartir es el papá de mi Palomis y esta tan feliz que sus ojos le brillan más que antes, no sé como sea en su trabajo pero aquí es el ser más dulce y más fuerte.
Por cierto tuvo mucha incapacidad y fueron días bien felices!


Enero es un mes bien importante porque también mi blog cumplió dos años!


Besos las quiero mucho

viernes, 1 de enero de 2010

2009

Este es mi primer post del año y como debe ser decidí dedicárselo al 2009; por ahora el mejor año de mi vida por muchísimo, pero también estoy consciente de que esto sólo es el comienzo y espero con muchísima ansiedad lo que viene a partir de ahora.
Todavía recuerdo el optimismo con el que despedí el 2008! jajajaja no tenía ni idea de lo que iba a pasar, en un año viví todo:
Comencé el año no embarazada y en cuanto lo estuve, lo sentí y fuí la más felíz, a partir de ese momento mi vida no dió para otra cosa y aún lo sigo disfrutando.
Todo el proceso fue increible, hermoso; viví un embarazo maravilloso recuerdo perfectamente cada día, cada trimestre: los primeros días sin ninguna molestia, Nacho con su accidente no me dió chance y tal vez lo agradezco, lo único malo que recuerdo es que como un mes sentí mucho dolor de estomago, no me acuerdo de la sensación lo juro pero me acuerdo que me la pasaba muy mal, pero no me acuerdo de nada.
El segundo trimestre fue menos pesado, apenas se me empezó a notar y pasaron muchas cosas, los días de la influenza, el calor, las visitas, yo empezando a usar ropas de embarazada.

Mmmm días hermosos ya me andaba por dejar el trabajo todos los lunes y miércoles iba al yoga de 6 a 7 que riquísima sensación, la respiración el aire en mi cara, los ejercicios, los ejercicios para pensar en mi niña, buuuuu amo mi vida, amo a mi hija soy muy feliz, cada ultrasonido, la ví crecer, la ví moverse, su corazón, la ropa no me quedaba ya, todos en mi trabajo me deseaban mucha felicidad, me abrazaban, mi hija era ansiada no sólo por mí, hubo mucha gente que celebró mi embarazo.

El último trimestre fue el mejor, en julio y agosto tome vacaciones, lo que me permitió aguantar un poco más el trabajo, ahora sí estaba bien gordita, y con el cabello tan corto parecía una bolita uff, que días! mi papá me daba un raite al trabajo y de repente mi mamichi dejó de ir a trabajar, lo mejor que me pudo haber pasado, no cabe duda; cuando creí que las cosas no podían estar mejor llego mi incapacidad y mi mamá y yo disfrutamos días increibles de preparación, cierro los ojos y puedo vivir cada día otra vez: las idas al doc con Nacho, la compra de sus muebles, sus lámparas, el decorado de su recámara y Nacho con su tapanco, todo fue íncreble y nunca lo voy a olvidar, el baby shower fue otra experiencia, compramos los regalitos en Miguelito, hicimos las pulseras mi mamá y yo, el sábado que fuimos al mercado de Sonora a comprar lo de la fiesta y el domingo temprano hicimos ensaladas todo fue maravilloso, tal como me lo había imaginado!
El curso de preparación con Mirelle Stoopen fue otra cosa increible, esa semana me apure mucho y pasaron mil cosas.
Cuando nació Paloma fue una experencia que merece un post aparte y que he estado escribiendo con lujo de detalles porque no quiero que se me vaya nada de ese día.Después de ese día han pasado cosas hermosas pase dos meses y medio con Paloma y me costó trabajo dejarla, pero sólo mi madre podría quedarse a cargo de mi hija...¡¿qué más puedo pedir? soy muy afortunada.

El 07 de enero entro a trabajar después de dos semanas de vacaciones, oficialmente termina una etapa con mi hija y las os tenemos que aprener a estar más tiempo separadas, tuvimos un ensayo de tres semanas y nos fue bien, pero ahora sí va en serio.

2009 fue un año increible, hermoso y le agradezco profundamente a Dios la presencia de mi hija, la presencia de mi mamá que siempre ha estado conmigo, no sólo este año, sino toda mi vida; Ma sólo tú y yo sabemos lo que hemos pasado y como has estado siempre ahí.