martes, 30 de noviembre de 2010

Gracias

Hace tres semanas la mamá de mi amiga Caro tuvo un accidente, se cayó en la cocina y esto le provocó una lesión cráneo encefálica; desde entonces Caro divide su tiempo entre el trabajo, su casa y el hospital...es cierto que no anda de muy buen humor pero creo que siempre tiene ganas de llorar por su mamá.
Pensábamos que la mamá de Caro salía esta semana, pero parece que hay que hacerle una "pequeña cirugía" para  sacarle un "pequeño coágulo"...
Hoy 30 de noviembre, termina el contrato de la mitad de mis compañeros de trabajo, al menos se van todos los de artes, tecnología, geografía, formación cívica y ética, es muy triste porque dejaron sus escritorios vacíos, es que no saben si van a volver...
No es que no haya querido escribir sobre el día de acción de gracias, pero es que fue tan contrario a lo que había planeado que preferí no comentarlo, para empezar desde el martes empecé un poco enferma del estómago, así que para el jueves ya estaba súper deshidratada y con un dolor de cabeza tan fuerte que nada más me dediqué a Paloma, lo de la comida especial también pasó a segundo plano y lo único que se rescató fue el rico pay de calabaza de Marie Callenders.
Creí que no valía comentarlo, pero hoy al ver tantas caras preocupadas por diferentes motivos, sentí una terrible necesidad de dar gracias por todo lo que tengo: una hermosa hija que todos los días ilumina mi despertar y cuya risa me acompaña todo el día, que me recibe con una auténtica alegría y ya me da los abrazos y los besos más sinceros; gracias por mi maravillosa madre que a pesar del trabajo que implica, me ayuda cuidando  a mi muñeca como si fuera la hija favorita de la maestra Elba Esther, educándola como si quisiera que fuera la futura premio nobel y formándola para que  aprenda a querer a los demás como a ella misma. Gracias por mis guapísimas hermanas, por que tengo un trabajo y soy una mujer sana, gracias por haberme dado la fortaleza para alimentar a mi muñeca con leche materna, por mi trabajo que aunque cada vez me exige más, ahora me doy cuenta de lo maravilloso que es tenerlo. Gracias por no hacerme millonaria, porque así disfruto cada cosa que me rodea y saboreo el dulce gusto de comprar las cosas con mi propio dinero. Gracias a Dios, Gurumayi y todos los santos que interceden por mí ante Dios, para mantener sanos a los que más quiero. No puedo más que agradecer por las pequeñas bendiciones que llenan mi vida.

domingo, 28 de noviembre de 2010

fotos bonitas

Con estas fotos creo que no hay mucho que decir, son mi vida desde hace un año dos meses y ya nada de lo que pasó antes del 15 de septiembre de 2009 me importa.
Mi vida es Paloma y ya no necesito más, sólo quiero que sean las seis de la tarde de todos los días para poder verla, oírla y volver a ser feliz.
En mi mundo es perfecta, la más hermosa, la más brillante: como toda hija lo es en el mundo de su madre (mi mamá tiene tres mundos paralelos).
Mi mamá me dijo: "¡ya tienes tu amiguita! y no paramos de llorar de felicidad
Mi hija
No la quiero soltar, no la puedo soltar, y pobres de aquellos que no saben abrazar a sus hijos, tan feliz que te hace, tan rico que se siente, ni la mejor escuela, ni el alimento más nutritivo hace a tu hijo tan feliz como un buen abrazo y a mi, a mi me hace más fuerte, más inteligente, más sana, más graciosa, más bonita, más simpática.
 No hay nada como una dieta correcta, ejercicio diario y un montón de abrazos y besos durante el día.



Sólo puedo pensar en una canción: Live long de Kings of Convenience

sábado, 27 de noviembre de 2010

Más puentes

Este nuevo puente, con motivo de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana correspondió al lunes 15 de noviembre, después de desayunar nos fuimos a caminar un ratito a la juguetería de Liverpool y ahí encontramos este simpático avioncito de Radio Flyer...pero lo cierto es que a Paloma ya le queda chiquito
Ahhh pero ¿qué tal esta Cadillac? jajaja 
ella ya es veterana del carrousel
Aprovechando los puentes decidimos que ya debíamos cortarle (o al menos darle tantita forma) a su cabellito hermoso y como siempre ella muy profesional espero su turno, se sentó, se dejó poner su batita y disfruto su primer corte de cabello en estética unisex.
Ya me está gustando esto de andar de gorrita para el sol, porque esta vez los encantos del Paloma nos ahorraron el corte, bueno, bueno tampoco le cortaron los largos rizos, eh.

martes, 16 de noviembre de 2010

Puentes

Pues este mes no s la hemos pasado de puentes y aunque digan que somos unos flojonazos de primera, me vale aquí no tenemos las vacaciones de los alemanes (una disculpa por usarlos de referencia) ni los sueldos de los gringos que por muy en crisis que estén siguen triplicando o cuadriplicando nuestros salarios.
Así que hermanos mexicanos disfrutemos nuestros benditos puentes-vacaciones y sí cuentan con el dinerito salgan a disfrutar las playitas d nuestro biuti contri!
Nosotros estamos en el grupo de los que no tuvimos para salir, pero la verdad sea dicha que mejores vacaciones que estar con las muñecas de nuestra vida, aunque sea en el D. F, no vamos a tener.
El primer puente comenzó el viernes 29 de octubre a las 6pm, y terminó a las 08 de la mañana del 03 de noviembre está de más decir que todos salimos de nuestros trabajitos a nuestros destinos fueran casitas o playitas como Pedro Picapiedra gritando el clásico Yabadabaduuuuu, yo la verdad aproveché el sábado para hacer talacha en la casa, me estoy creando la obsesión de que Paloma crezca en su propia casa de muñecas, aunque está muy chiquita y la casa también y el Olivar del Conde no son las lomas, el reto es crearle su propio espacio cozy, girlie, french-suedish dream; apenas empiezo así que no tengo nada digno de enseñar pero de que lo cumplo lo cumplo.
A la noche fuimos a comprar cositas para la ofrenda y es donde nos regalaron el disfraz de maléfica que ya le vieron a Paloma, lo de la ofrenda fue una cosa medio mediocre, principalmente porque en algún lugar de Mixcoac dejamos olvidado el papel picado, que es la base de las ofrendas jajajaja bueno le hicimos el día a otra familia…mi mamá nos donó su papel pero Paloma hizo su trabajo y se dedico a jalarlo y a romperlo, apenas alcanzaban sus manitas lo jalaba y le arrancaba el cacho, luego buscaba otro pedacito y ahí vas otra vez, en una de esas alcanzó el pan y ya no lo soltó osea, mi propia hija boicoteo mi ofrenda. Jajajaja




El domingo fuimos a ver la ofrenda de CU, antes nos gustaba ir en la noche porque lo único que nos alumbraba eran las veladoras y se hacia un ambiente muy especial. Ahora todo es más calmado y no se me antojó ir con Paloma en la noche, por la hora había muchísima gente y sobretodo familias, ni pude identificar la ofrenda de mi facultad, pero bueno lo importante es que Palomis estaba bien contenta en medio del borlote. El tema fueron los 100 años de la UNAM, pero nada que ver con “el laberinto de la soledad” de hace 2 años, la verdad.






El lunes fue más tranquilo, nos subimos a la camioneta todos mi mamá, Nacho Alis, Paloma, Elena Valentina y yo y fuimos a desayunar muy rico a Garabatos, está de más decir que fue un santo relajo, pero ni modo las niñas se la pasaron bien, después caminamos mucho, mucho, mucho por el parque México, viendo perros y patos por todos lados.






 El sueño se termino el 03 de noviembre a las 6 de la mañana, no les cuento la cara con la que todos llegamos a nuestros trabajos.

El siguiente puente fue el del 12 al 16 de noviembre y debo decir que aunque nunca salimos de la ciudad me la paso bomba con mi familia

viernes, 5 de noviembre de 2010

DIWALI

Tengo recuerdos muy gratos de estas noches, nuestro primer Diwali en 1995 coincidió con mi entrada a la universidad, recuerdo que todos es decir Mamá Queta, mi mamá, Lita, Koki, Alis, Juan y yo no quedamos de ver en el Ashram con nuestras mejores ropas para comer juntos, al final comimos en la casa la comida que compramos pero fue nuestro primer y último Diwali juntos, al año siguiente el mismo día que se celebró, Koki salía para Alemania, a mi me habían invitado a hacer Aratí pero preferí irme al aeropuerto. En el año 98 Lita ya se había ido a Miami y para 1999 sin Alis, sólo mi mamá y yo lo celebramos, aunque poníamos la puja en la casa, a Mamá Queta le gustaba verla. Además la fecha siempre coincide con la semana anterior o posterior al día de muertos y creo que esta fiesta me hace sentir mas cerca de mis hermanas y sus niñas.
Creo que este día confirma lo diferentes que son las cosas de hace diez-doce años, me acuerdo mucho de esos días, porque por varios años realmente nuestro mundo era Mama Queta, mi mamá y yo y nada me gustaba más que estos días de fiesta en los que yo me iba de la facultad o el trabajo que tuviera, a comer con mi mamá al Ashram, entrabamos un ratito a cantar y luego cada una se regresaba a sus deberes, a veces nos volvíamos a ver para el programa especial y todos consentían mucho a mi mamá porque era la mamá de Georgina y Ambá Portillo.
El año pasado se me perdió la fecha y no lo celebramos...la primera vez en 15 años, pero la ahora cada una tiene nuevos motivos para celebrarlo y cada una sabe si quiere compartirlo con sus niñas, yo me apunto porque de verdad, es un día que me llena de felicidad y como que me da mucha energía, y ahora con Paloma siento necesidad de hacerlo porque es como presentarla a este mundo que directamente hemos compartido mi mamá y yo por 15 años y que de verdad nos ha dado tanto consuelo y protección en todas las situaciones que se nos han presentado.
SMKJ!