miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ya me dió, ya me dió

Algo me está pasando, no sé qué es creo que le llaman sentar cabeza, madurar (un poco tarde) o cansancio compril, el problema comenzó en mi cumpleaños, me hacía falta y ¿deseaba con toda el alma? Una motorcycle de Balenciaga, así que aparte mi tarjeta de Saks para el gran día de la Fashion´s Nigth out pensé que podía comprarla aunque fuera a 18 meses sin intereses. Llegó el gran día y nos levantamos temprano Nacho, Paloma y yo para ir a Polanquito a buscarla, cuando la ví me gusto pero no le hallé ningún chiste ¿así se siente Alis cuando las ve? pensé que no podía gastar mi dinero en eso, de hecho no quería estar atada a un pago mensual de más de 500 pesos por un pedazo de piel…en fín pensé “llevate algo aunque sea chiquito, para que valga la pena la vuelta”…nada no encontré absolutamente nada que me enamoraráen una tienda de súperlujo …y salí súper feliz ante la mirada atónita de la otra parte de mí, la que se niega a renunciar a lo que era antes de Paloma.

El problema se volvió a presentar en estos días: decidí que de última vez podía aprovechar los 15 meses de las Noches Palacio para comprar una bolsa Gucci digo, para cerrar con broche de oro una vida compril, cuando llegamos a la tienda se repitió el síntoma, o sea escogí una bolsa me dije a míi misma que realmente la necesitaba y ploff! de repente me sentí como una tonta cargando una bolsa de una marca que ni me gusta. Así como entramos salimos de la tienda y ni siquiera la paloma de Paloma Picasso logró cautivarme, está de más decir que no nos volvimos a parar por una venta nocturna. Me siento la mujer más feliz del mundo porque Nachis para lavarse las manos, todavía me ofreció comprar la bolsa y evitar que en un futuro anduviera de chilletas por el sacrificio que hice…volvimos a hacer el teatrito y volví a salir con las manos vacías y mugrosas.
Jajaja van a decir que ahora por eso ya me siento iluminada pero SSSIII, que bonita es la vida cuando llegas a la tienda y ves a todos cargando algo, recorriendo la tienda así como con cara de desesperados, buscando como sin saber que quieren, Ok todos pasamos un momento por esa etapa, pero que lindo es saber que tú ya estás fuera de esas dinámicas, que prefieres terminar el día cenando sándwiches con tus tres amores y dando vueltas en el carrusel.
 No hagan corajes esta entrada es muy personal no juzguen, no trato de que me entiendan anyway ya pasó.Published with Blogger-droid v2.0

jueves, 24 de noviembre de 2011

Gracias!

Tengo una foto muy de este tipo en las que estamos, Koki, Juan, Alis, yo, Ceci y Jorgito; en ella Jorgito tendría como un año, entonces Koki tendría como 10, Juan 8, Alis 7, yo 6 y Ceci 3 es un estimado, no me acuerdo muy bien.
Desde esa foto los 6 hemos pasado por muchas, muchas cosas; nuestras vidas no han sido lo que la mayoría espera ¿pero quién dice cómo debe ser una vida? me imagino que es como una telaraña de Teriidido, así extensa e irregular pero inmensamente útil y resistente. Algunos viajes extensos, otros de reconocimiento y otros para toda la vida:
Si sé de coches es por Juan Landa, sí pienso en computadoras aparece la cara de Jorge, libros es para Ceci, redes sociales Alis defintivamente y para mi hermana Koki es el flamenco.

Quién sabe qué pasó, los seis somos tan diferentes, nuestras vidas tomaron rumbos tan distintos pero al final, todos terminamos con el mismo regalo...algo hicimos bien. Me imagino que alguien al ver esa foto de 1981, pensó que eramos unos niños especiales: Koki siempre tan sería, tan propia, Juan tan clavado que si jugamos al detective necesitamos TODO el equipo, Alis tan guapa, tan alta, Ceci con sus caireles y sus vestidos de princesa, Jorgito tan correlón con su baloncito de futbol ¿se acuerdan? entonces, ese alguien nunca nos perdió de vista, al crecer se dió cuenta de que nos convertimos en adultos especiales,

No me importa lo que hicimos bien, lo que nos falta por hacer, lo que perdimos, o nos quitaron, lo que ganamos, lo que tenemos, lo que somos o no somos, nada de eso vale cuando lo comparamos con lo que alguien nos puede querer.

En este "terrible mundo" (para otros, no para nosotros) cada uno de los niños de esa foto "de la que vengo hablando pero que no se me ocurrió escanear para compartirla", está en el centro de un circulo que incluye a tres Tías-madres, otros cinco como él y además no una sino 6, si he dicho bien 6 niñas, que crecen sabiendo el nombre de sus tíos: Ceci, Montoya, Juan, Koki, Alis y Flor. Entonces resulta que no sólo somos lo más importante para una persona, sino QUE SOMOS LO MÁS IMPORTANTE AL MENOS PARA OTRAS 14 MARAVILLOSAS PERSONAS.

Y luego, resulta que no sólo eso, sino que además todas las noches podemos vernos al espejo tranquilamente, sabiendo que somos buenas personas, que a pesar de la competencia y las injusticias que nos rodean, no somos nosotros los que maltratan, roban o abusan de los demás. Que lo que tenemos sea mucho o poco es producto de nuestro trabajo y que todas las mañanas salimos a la calle con la conciencia tranquila por más y la verdad no somos nosotros a los que quisieran convertir en trendtopic @yo odio a fulnito de tal o abrir una página de feis para crear una comunidad de enemigos

¿ven? a eso me refiero cuando digo que alguien nos quiere y no nos ha perdido de vista desde que la primera niña nació hace 40 años, quien sabe qué hubiera pasado si las cosas hubieran sido más fáciles o diferentes para todos...ahora retomo mi conflicto Marty Mcfly: qué haría si cualquier cambio en mi vida pasada, el más mínimo, esa decisión de la que siempre me arrepentí, ese evento que no pude detener,  implicará no tener a mi lado a los que quiero...¿yo cambiaría a mi hermosa Paloma por otra cosa? No

Vienen cosas increibles para todos "eso yo lo sé" diría Api

No me importa si me dicen conformista, no quiero nada más, no necesito más yo sólo quiero ver a Ceci bien, que los abuelos nos duren muchos años, que nuestras niñas crezcan sabiendo que tienen otros 5 papás, que se quieran como nosotros nos queremos.

Quiero dar gracias por mi familia, porque esos seis de la foto seguimos en este mundo, por lo que nos queremos y porque somos tan lindos y buenos que nos han premiado de la mejor forma.

Gracias a los abuelos y abuelas

Gracias por el día de gracias que me da chance de ser todavía más cursi...
Una disculpa por mis limitaciones de estilo y redacción.
Published with Blogger-droid v2.0

viernes, 11 de noviembre de 2011

Tarde de museo

Después de la cancelación de la entrevista en la guardería, decidimos darnos una tarde cultura, y fuimos a La Casa del Risco, que toma su nombre de la Fuente, elaborada con pedacería de porcelana llamada “riscos”.  Tenían además un laberinto que semejaba el camino que siguen los muertos hasta Mictlán...muy divertido en un "sentido cultural"

Las dos reinas de mi vida felices

Aquí estamos Paloma está en su etapa yo solita

También es conocida como Casa del Mirador, por el torreón que se levanta en el lado derecho de su fachada, y desde el cual se observaba hasta el Barrio de Padierna.
 je, je está del otro lado

Paloma descubrió los binoculares e hizo muy buen uso de ellos

Miren qué chula se ve!

Published with Blogger-droid v2.0

martes, 8 de noviembre de 2011

El blog

Estoy tratando de revivir un poco el blog, ya paso mucho tiempo desde mi última entrada “real” y poner sólo fotos no es mi estilo; la intención del blog cómo ya saben era compartir cosas con Koki y las niñas, después del nacimiento de Paloma decidí incorporar o contarle un poco a Paloma del contexto en el que ella se va desarrollando y que la va a influir en una vida futura.
Pensé que septiembre iba a ser un mes muy prolífico para el blog, comencé con lo de los horóscopos pero poco a poco los ánimos se fueron enfriando y plof! De repente ya no se me ocurrió nada que escribir. Tenía muchas entradas pendientes y poco a poco fueron quedando fuera de tiempo:
La entrada del otoño                          
Los regalos de cumpleaños de los tres
Los “quiero” de otoño
Las últimas compras
El nacimiento de Paloma
La formación científica básica
Advertencias para Paloma…
No sé, trataré de recuperar el tiempo, tengo un poco de trabajo y en las noches me falta tiempo.

Bueno hablemos un poco de lo que anuncia el otoño, el otoño como el verano y la primavera tiene su esencia muy particular si en primavera el calor nos da energía y el verano con sus lluvias nos hace libres (desde mi perspectiva es como correr bajo la lluvia, como en los campamentos!) para el otoño yo necesito estar rodeada de los míos, es la estación en la que dependo del ambiente que me crean los demás, del calor que generamos todos en un hogar.

No sé sí son los cumpleaños que están tan cerca de él (aunque Nacho, Paloma y yo alcanzamos a ser verano), pero las fiestas de esta estación son las que mejores recuerdos me traen, en otoño celebramos a Alis, Diwali, el Halloween, el día de muertos, la revolución, el thanksgiving y a la virgen de Guadalupe, es decir ¡tenemos una fiesta al menos cada mes y para rematar en noviembre tenemos tres.

Cambiamos de ropa empezamos a utilizar abrigos, botas de caña alta y suéteres, sacamos los peluches, las pieles y los sombreros de fieltro, por la tarde el sol quema, quema, quema pero por la noche no hay como tomarte un cafecito/tecito con una rebanadota de pan. Chapultepec se llena de hojas caídas color naranja y nosotros sonamos como parte de la naturaleza a cada paso de damos, te despiertas con el sol ya bien brillante y para las seis y media de la tarde hay que prender las luces.

Como ya lo dije esta es la estación más cozy y calientita del año. Si cierro los ojos me imagino a Paloma en su cama con la luz a medias, bien dormida entre cobijas…
Bueno y además de todo las tiendas tienen sus mejores ofertas y te meten en las fiestas todo un mes antes y debemos reconocer que disfrutas el ambiente sin el estrés de las fiestas de diciembre.
He de decir que la estación de otoño es como un corazón calientito y mucho amor. 
Published with Blogger-droid v2.0

lunes, 31 de octubre de 2011

Día de muertos

Diferentes formas de celebrarlo


Published with Blogger-droid v2.0

domingo, 16 de octubre de 2011

Esto es vida

Mmm... esto es nuestra vida ahora, esto es lo único que nos importa ahora ¿Hay algo, alguien más? Don't waste your time...
Published with Blogger-droid v1.7.4

Domingo

Estamos muy agustito con solecito
Published with Blogger-droid v1.7.4

viernes, 14 de octubre de 2011

Mas fotos

Published with Blogger-droid v1.7.4

Algunas fotos

Published with Blogger-droid v1.7.4

sábado, 3 de septiembre de 2011

Published with Blogger-droid v1.7.4

Feria de Oaxaca

Pasamos un sábado bastante a gusto, sin saberlo en la Plaza comercial había una feria del estado de Oaxaca, y como no queriendo la cosa decidimos darle una visitadita, no es algo que nos llame tanto la atención, bueno eso es lo que creíamos pero creo que más bien no nos habiamos dado chance de acercarnos a este tipo de manifestaciones culturales, en realidad la recorrimos toda, vimos bailables, comimos muy rico y compramos algunas cosillas. 

Paloma con su idola, la Blanca Nieves

Un puesto de dulces

Más de cerca, aquí me bloquee un poco Nacho me preguntaba qué cuál quería pero vi tantos y tan dulces que de plano le dije que mejor ninguno, es que no supe ni que quería...

En el comedor

Yo comí tlayudas con cesina (¿o secina? o sesina? ay dios ya no me acuerdo!), Paloma una quesadilla de pollo y queso oaxaca y Nacho unas auténticas enchiladas de mole oaxaqueño y agua de horchata de melón y nuez

La danza de la pluma

Vestidos

Plata con turquesa, con jade, con cornalina, coral, perla, malquita, amatista, obsidiana

Unas palomas con cornalina y turquesa y amatista

D-e-l-i-c-i-o-s-o

Vestido completamente bordado, Decía Koki por todos lados, este puesto traía cosas especialmente bonitas

El puesto del mole y el chocolate
 CACAO!
Pues una pena o una bendición que mi mamá no estuviera porque sí hubiera venido seguro se me volvía loquita de tantas cosas, o quién sabe a lo mejor ni es la gran cosa pero como nosotros sabemos muy poco del estado seguramente nos impresionamos...
Published with Blogger-droid v1.7.4