lunes, 15 de agosto de 2011

El sábado siguiente a la muerte de Vinnie me corté el cabello, había dicho que no lo volvería a hacer, pero olvidé la promesa muy fácilmente.
No le quiero hallar significado a lo que no lo tiene pero Vinnie era lo último que me quedaba de mi vida anterior (que no es lo mismo que otra vida, que quede claro), es decir lo que yo era hace 10 años cuando llegó mi perro.
Hace exactamente 10 años que decidía dejar definitivamente la escuela, termine toda la carrera en tiempo y en forma y con un promedio bastante digno para alguien que estudia Ciencias y trabaja.
Terminé cansada de andar corriendo, mi paso por la Facultad de Ciencias fue bastante agotador y algo frustrante: los permisos para salir de práctica de campo en cada trabajo, regresar a reponer faltas, llegar a la Facultad con uniformes: con look de oficina mientras todos son biólogos, salir corriendo a la agencia, al hotel, a la oficina o al restaurante mientras todos se quedan a disfrutar el viernes, escuchar de fiestas y reuniones a las que nadie te invita porque nadie te conoce. Bueno los de derecho, administración y un "no tengo idea de cuántos jóvenes mexicanos" vivimos esa experiencia, no soy la única, sólo que definitivamente no es lo que yo me esperaba cuando decidí estudiar Biología hace toda la vida.
Fue una época de mucho, mucho coraje contra mi y contra todos los que me rodeaban y desgraciadamente me duró mucho tiempo. Hace 10 años creo que también era todo muy diferente porque no había tanta gente en nuestras vidas, mis hermanas no estaban y yo estaba totalmente dedicada a mi mamá y mi abuela, no es un recuento de cuanto he sufrido, no, no tengo esa intención y no cambiaría mi vida por nada, pero la primera parte de la década pasada estuvo tan llena de situaciones que cómo digo me llenaron de coraje contra mi misma, que puedo considerar que fue una década pérdida en muchas formas, pero sé que es lo que tenía que vivir; como sea y sea y sea lo que sea gracias a Dios ya pasó.
Y es raro pero además de mi hermosa madre que siempre estuvo ahí y que se convirtió en mi mejor amiga y con la que disfruté los más finolis desayunos, las mejores caminatas, los más ricos abrazos, con la que hice las más increíbles compras...sólo Vinicio estuvo siempre conmigo. A lo mejor por eso a veces me abruma tanta gente je je je.
Cómo sea ya pasó y ahora estamos de party time every time!






Published with Blogger-droid v1.7.4

1 comentario:

Koki dijo...

Tienes toda la razon Flori: y es de lo que ahora tambien me doy cuenta...mira, cuando veo a los doctores, ingenieros, contadores, me digo, ellos tuvieron que echarle muchas ganas en sus estudios, tal vez, con un trabajo en las tardes, con muchas desveladas, pero ese sacrificio se les esta pagando hoy dia, tal vez en forma de un trabajo estable, bien pagado, con tranquilidad...y los filosofos, cuates que se las pasan en morralitos, en sociales, en biologia, andan de otra manera pero es diferente, tal vez por que se tardan en entrar en esa traquilidad que te da un buen trabjo, tus cositas, tus antojos...claro que no es general, mas si tienes un buen apoyo economico de parte de tu familia o por tu capacidad, pero mira que bien estas! me encanta tu nuevo corte, dice Anna Paua que te queda mejor el cabello corto, y aja! ya vimos tus unyas del mismo color que la blusita de nuetra reina Paloma!!!! las adoramos y les mandamos muchos beostes!!!!!!Emi, Api y yo.