Esta semana llegó mi estación favorita, y entonces siento como que mucha emoción, la primavera ha pasado como debe ser, con mucho, mucho, mucho sol, las calles llenas de flores de jacaranda, el calor quemante, sofocante pero riquísimo, todos buscando la sombra, evitando exponernos mucho, ricamente sudorosos, fue una primavera muy digna y creo que nos podríamos acostumbrar a un clima así. Además que rico y que bien me sientan los vestidos y las sandalias!
Pero volviendo al verano, fue una cosa increíble que exactamente el día que entró, comenzaron las lluvias, es lástima que así cómo yo las disfruto hay gente para la cual implican mucho riesgo…
Por las mañanas Nacho se va con lluvia y cuando yo salgo ya está el sol, todavía hace calor y hasta como a las 8-9 de la noche empieza el friito, pero no tanto no como para taparse.
Me gusta mucho, mucho el verano, me acuerdo de las tardes que salíamos del museo con lluvia corriendo al pesero, los campamentos de Cadena 5 días bajo lluvia constante, la llegada del verano que anuncia el fin de las clases, las caminatas sobre Reforma bien mojados ¿hay algo más lindo que ver llover en CU? Tal vez sí: contemplar la lluvia desde la sala de mí Mamá, es algo que Mamá Queta nos enseñó y quiero que Paloma vea, a mí me gustaba verla desde la casa en la que crecimos, los ríos de agua bajando por la avenida, la gente pegando brincos para bajar la banqueta, el ruido del agua. Mis paraguas transparentes, amarillos, las botas de agua, los relámpagos uummh hay tanta naturaleza todavía en mi ciudad, el olor a tierra mojada que perdura en la mente de todos y que a todos reconforta. Caminar con el agua hasta las rodillas (me ha tocado dos veces con mi mamá) el paraguas volteándose porque además de agua hay aire jajaja.
Paloma y yo hemos salido, no ha tenido tiempo de temerle a los relámpagos, quiere tomarse el agua de la lluvia y abre la boca grande, grande ¡qué gran descubrimiento es la lluvia para un bebé! al año 9 meses Paloma salió a jugar con ella por primera vez.
También creo que mi vida es más productiva en verano, creo que pienso mejor, soy más creativa y no me preocupa mojarme, mmm se me olvidan más fácilmente las noticias malas, el tiempo se me pasa más rápido y disfruto más caminar.
Published with Blogger-droid v1.7.2
1 comentario:
us palabras, las forma tan atina que tienes de describir, me encantan. Deberias escribir un libro flori!!ademas las imagens son preciosas!besos!
Publicar un comentario