sábado, 15 de diciembre de 2012

Sin palabras

Paloma, mi mamá y yo fuimos a la fiesta de Yolis, fue en un burger king y fue la cosa más loca y desorganizada que puedas encontrar: una sola persona a cargo de todo, los niños no comen y prefieren andar corriendo por todos lados, mucho dulce, bla, bla pero nos la pasamos bombísima!, así hasta los niños qué lloran, lloran  felices! Paloma trepándose en los toboganes, corriendo, gritando, escalando, bailando, brincando, Dios mío cuanta vida, cuanto queremos las mamás a nuestras niñas, que bonito es verlas, nos las queremos comer a besos...
Y luego en la casa nos enteramos de noticias horribles, ¿Qué pasa por la mente de la gente? ¿Que vacío, frustración te invade? ¿Qué faltó en tu infancia que te volviste insensible, asesino? ¿Por qué los demás tienen qué pagar por tí? ¿Por qué con ellos sí sólo eran unos bebés, unos nenes? ¿Cómo se recupera una madre de ésto?
Lo único que podemos hacer es abrazarlas, besarlas y repetirles cuànto las queremos, cuán felices nos hacen y lo dispuestas estamos a hacer con tal de qué sean muy muy felices. Bueno creo qué ya no quiero decir nada, me duele mi corazón, siento cómo que un hoyo y se me salen mis lágrimitas

lunes, 10 de diciembre de 2012

Es difícil, es difícil

Las señales se juntan, me llamó la atención la campaña de Elizabeth Arden que dice “Belleza, tú eres la inspiración de tu hija” después Koki me hace un comentario en un post y me dejan pensando…

No sé como decirlo pero dentro de todo lo que implicó la llegada de Paloma, todo lo maravilloso que provocó, el impacto para bien que tuvo en nuestras vidas, los cambios que durante estos cuatro años (hablando desde el embarazo) hemos tenido que hacer Nacho y yo, no son sólo en los hábitos y el carácter, también en nuestra forma de ver las cosas encaminados a que Paloma crezca en un ambiente armónico, sano y totalmente feliz. Ahh se oye la cosa más linda y positiva pero de verdad que al menos para nosotros es muuuy difícil y no es que no lo queramos hacer, de verdad que lo estamos tratando, pero ahhhh que trabajo cuesta. Aún cuatro años después de que este increíble viaje comenzó, faltan cosas por cambiar, muchas cosas. 

Luego viene el motivo de este post, lo que les digo que no sé como decirlo y que se relaciona con el futuro y lo que queremos que Paloma vea de nosotros, y como queremos que ella se sienta respecto a nosotros: pienso que yo soy el ejemplo de mi hija y en su momento como lo dice la campaña de EA, yo tendría que luchar para que mi hija se sienta orgullosa de mí y quiera ser como yo de grande. Ustedes me dirán: “no, tiene que ser mejor que tú” ¡claro! Porque se suman las oportunidades y el apoyo que Nacho y yo le demos. Pero debe partir de una referencia y esa referencia no tiene que buscarla en sus tías, ni en sus amigas, mucho menos en los medios y tampoco debe crearse heroínas y sus propios mundos (eso si que no) es decir yo no debo dar chance de que ella busque, porque no tendría que ver otra posibilidad es decir debo dar por hecho que de ahora en adelante yo tengo que ser la inspiración de mi hija.

Es difícil dar un buen ejemplo ¿o para ustedes es muy fácil? Es decir andar siempre de buenas cuando todavía te falta planchar, preparar cosas, hay cuentas que pagar y definitivamente hay días que tienes ganas de echarte un sueñito…pero apenas es lunes por la tarde.

Juntamos todos estos elementos y me pregunto ¿cómo quiero que Paloma me vea en el futuro? Y discúlpenme pero quiero que mi hija me vea PERFECTA pero no porque sea una mujer a la que no se le va una y siempre está impecable. Después de mucho pensarlo y tratar de descifrarlo creo que es una perfección respecto a como me siento yo conmigo misma ¡! ¿se entiende? No sé cómo decirlo, tiene que ver con sentirme un poco orgullosa de lo que soy aunque sea poquito, es un poco aceptar que hay cosas de ti que ya no puedes cambiar (lo físico, por ejemplo) pero tratar de sacarle el mayor provecho y lo que sí se puede, seguir trabaje y trabaje hasta que te sientas orgullosa de haberlo logrado ¿se entiende? Parecen promesas y promesas pero en el fondo hay cosas que debes cambiar, sobre todo porque Paloma repite todo lo que digo, siempre me está observando aprendiendo de nosotros, y lo único que quiero es que sea muuuuy felíz, una vez que ella llegó lo único que quería era vivir para ella. Entonces ese, mi único fin debo mantenerlo A veces me presiono mucho seguro ustedes también, sobretodo porque como madre en el D. F. es difícil alcanzar un estado de así, sin estresarte mil para cubir un aspecto (pasar la tarde con mi hija tocando el piano, dibujando o haciendo masitas) sin descuidar totalmente el otro (hacer limpieza, bañarla temprano) y otros que deberían ser importantes (en mi caso hacer ejercicio) uuuuh ni de chiste o tardas mucho en acoplarte (¿somos malas madres si queremos ir una hora al gimnasio?) todo esto a la luz de que lo que más quiero es enseñarle a Paloma a ser feliz.

Este no es un post de queja saben perfectamente que soy una persona bien, pero bien, súper afortunada, sobre todo porque mi mamá me echa la mano mucho, muchísimo; pero aun así más por lo que uno se exige que por lo que realmente pasa parece que el estado de estress de una mamá es permanente.

Se las pongo bien fácil, después de mi último corte había decidido que lo mío, mío era el short hair, o el estilo Pixie, pero resulta que Paloma quiere el cabello largo, le gusta como se mueve su melena con el viento; cuando era más pequeña y veía a su tía Ambá le gustaba peinarla, la emocionaba y de repente se volteaba hacia mi y se queda como pensando “¿qué onda con mi mamá?
Resulta que sí es cierto, lo que más soñamos las niñas hasta determinada edad es ver a nuestra adorada mamacita con el cabello laaargo, laaargo cual Pocahontas así moviéndose al viento. Creo que también algo con lo que todos soñamos es, ir a una fiesta en la que nuestras mamás luzcan como las reinas que toda nuestra vida son. No sé, a mí siempre me dio mucho gusto que mi mamá fuera a mis juntas y sí siempre me sentí orgullosa de ella. Y claro para una mamá lo más cómodo es el short hair, pero entonces vamos dejando de hacer un montón de cosas con la excusa de la maternidad.
Entonces, si bien yo ya había tomado una decisión, con la mano en la cintura me desdigo y prometo solemnemente ante la tumba del mismísimo Alfredo Palacios que mi cabello crecerá y crecerá y como nunca en su existencia será atendido, planchado, despuntado, tratado con toda clase de menjurjes y consentido para que mi muchachota se sienta bien orgullosa de la melena de su madre. Ya me verán con mi cabellito (es escaso, eso sí nunca lo pude remediar) largo, negro y liso (eso sí tampoco esperen tintes ni permanentes o bases).
Bueno y poco a poco vas reconociendo cositas que puedes hacer para sentirte mejor.

Que sigue, que sigue, mi hija y todas las niñas que conocemos adoran a las princesas, a pesar de que en TODAS las películas que hemos visto últimamente, la mamá no pinta, supongo que cuando lo hace es como la reina…then la sweet child of mine espera que su madrecita sea una reina…y entonces, por mucho trabajo, sueño o ropa para lavar que tengamos…su madre es una princesa y ploff que terrible será el día en que mi dulce princesa se de cuenta que su madre NO ES UNA REINA, pero tal vez puedo hacer que a mi hija no le pegue tanto si yo me creo un poco que soy una princesa y como princesa voy andar en mi casa, de tal manera que así sea domingo a las 8 de la mañana como princesa me he de ver. Se supone que a Paloma le debo enseñar que andar en la casa no significa andar en fachas…y además ustedes me conocen, yo creo que algo me falto de chica (no es reclamo) que ahora tengo una fijación por los vestidos, y las faldas de vuelo y como la tía Koki lo sabe, hay que sacarle provecho estas piernonas. Me gustan mis vestidos mucho mucho. Entonces por ahí tengo una herramienta.

No sé, se van juntando las cosas y de verdad que se requiere muchísimo esfuerzo creo que sobretodo implica que como mujer no te quedes dormida en tus laureles y pongas de pretexto a tus críos para dejar de hacer cosas por ti. El mejorar para tus hijos implica un crecimiento diario, atención y mucho, mucho ejercicio de diferentes formas.

Eso me lleva a otra cosa, reconozco que tengo 37 años y si cuando tenía 20 años no tenía el cuerpazo, a mis 30 something no lo voy a alcanzar, o quién sabe, la verdad es que nunca me había sentido con tantas ganas de ejercitarme, de sentirme activa. Me gusta moverme, quiero que Paloma me vea en buenas condiciones, que sepa que tener un hijo no implica que dejes de vestirte como te gusta, que necesitas una disciplina, un esfuerzo, y que no hay nada como terminar roja como un tomate y toda sudorosa por haber corrido, nadado o pedaleado.

No se claven no me voy a hacer maratonista pero si necesito tener una disciplina.

Siento que por ahí va la cosa el chiste es disfrutar lo bueno que tenemos, comenzando por reconocerlo.

Así que Koki! Cálmate con los fruit cakes!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Día de muertos

La primer fiesta de día de muertos de Paloma en el CENDI, dedicado a Frida Kahlo y toda la escuela participo, a su grupo le tocó hacer dibujos de Frida y de su casa, llevar aserrín de colores y llevar dulces.

La idea era que fueran todos de calavera, pero nosotros ya habíamos comprado el vestido de vampira.

La mamá de Gris hizo tamales para su ofrenda y nos compartió.

Mi jefa pidió una calavera de pan para el intercambio y miren lo que le dieron, además la crema pastelera se agrió.

Una calavera escrita para mi compañera Ana.

La ofrenda de la subse.

La ofrenda de la abuela.


El recuerdo de una fiesta incompleta...


La fogata que cerró la fiesta del día de muertos.

martes, 23 de octubre de 2012


Paloma tiene tres años:
Sus color favorito: Amarillo
Sabe contar hasta el diez-quince
Lo que más le gusta hacer es cantar
Lo que menos quiere hacer, un verdadero suplicio para nosotros es: lavarle los dientes, descubrimos que si los dientes “hablan” es mucho más fácil
No llora muy seguido, es decir puede pasar una semana sin que llorar.
Lo único que la pone a llorar con tremendas lagrimotas, es que alguien le quite su leche con chocolate “Palomis, sólo es mientras tú te sientas” “Palomis es que necesito ponerte el sueter”, un verdadero drama.
Definitivamente su princesa favorita es Aurora, aunque por lo largo y negro de su cabello siente “algo” por Pocahontas
Va al Cendi No. 27 y todavía no supera que dos de sus maestras no estén con ella a las nuevas las ve así como que unas señoras.
Su sueño es el cabello largo
Su muñeca favorita es la Marijosé pero ahora tiene una Juanita Pérez que se llama María Elena
Su vestido favorito es el de bella
Canta el himno nacional y saluda
La sopa de verduras con salchicha
El famoso dialogo de la muñeca:
El contexto es que Paloma quiere una muñeca Jessie de Toy story, la bendita muñeca cuesta $1,190.00 y definitivamente por ahora no se puede comprar, then platicamos con ella y dijimos dos cosas 1. Primero debe cuidar mejor lo que tiene y 2. Su papá debe trabajar mucho para tener dinero y comprarle su muñeca.
El domingo siguiente por la mañana Palomis se despierta:
-¿Dónde está mi papá?
-Está allá abajo esperándote
-¿No fue al trabajo?
-No, es domingo y los domingos no trabajamos ni vamos a la escuela
-¿No va a ir al trabajo?
-Nop vamos a estar los tres juntos…
-Tiene que ir al trabajo para comprarme mi muñeca! Al final ganó la Juanita P                      










Published with Blogger-droid v2.0.9

sábado, 18 de agosto de 2012

Lo que nos hacía felices en el 2012

Espero vivir muchos años para poder contarte muchas cosas, es un experimento que espero hacer cada año:
Lo que no me importaría cambiar
Mis pantalones de pitillo, no me sientan nada bien, pero me los voy a acabar y NUNCA, nunca jamás compraré otros.
La carne, ya no quiero comer carne, pero a veces es la opción más fácil y miren que el domingo pasado comimos unos bisteces marinados, riquísimos.
La telenovela de las 9:30, bueno un día tiene que acabar.
Las distancias, Nacho sale a las 5:30 de la casa y regresa a las 8:30 pm.
El hartazgo que nos dejaron las elecciones federales, el robo expuesto, mis impuestos pagando la buena vida de tanto parásito, hablando de políticos, de vendedores ambulantes y de taxistas pirata, nadie se salva.
Este no fue el mejor año de nuestro país, seguimos igual de pobres
Lo que llena mi vida:
Paloma gimnasta, cantante, peleonera, bailarina, princesa, hablando inglés, columpiándose de lo que encuentre: la caminadora, su columpio en la sala, sus abrazos sus besos, mi gatita chiquiona.
Nacho Nada, ni nadie es más, ni yo, podemos interferir en esta hermosa relación padre-hija.

Ver películas el sábado por la noche, estas dos últimas semanas las cambiamos por Olimpiadas.

Los barnices de colores

Chapultepec

El agua simple
Un café los domingos en la mañana con mi panzote dulce

Mis botas de agua, este es su último año, pobrecitas quedaron bien parchadas.

Mis colores, mis libretas y mis lápices.
Los blogs y aplicaciones sobre paletas de color
La autobiografía de Darwin ¡qué tipazo de verás! Siempre estuve preocupada porque ¿Qué iba a decir el día que alguien me preguntará que personaje histórico me gustaría ser?
Mi única respuesta era Jane Austen y sentía que no tenía el suficiente peso pero ahora si pienso que la Inglaterra victoriana es lo mío porque sin dudarlo pensaría en Charles Darwin, sí señor sin dudarlo digo que me hubiera gustado ser Charles Darwin.

El CENDI de Paloma

Las cerezas de nuestro verano
Comer pepitas me relaja…ja, ja, ja, ja termino con la boca de churrito
Instangram, tratar de recuperar el blog
Al menos son mucho más las cosas que me hace feliz que las que no…y además lo que me fastidia a veces ni siquiera tienen que ver directamente conmigo. Hasta ahorita llevamos un buen año.

La culpa era de la pastilla


Uy! Estoy a días de hacer dos meses sin postear y me obligaré a escribir algo porque tampoco quiero que Paloma lea un mes más perdido en el quién sabe qué hicimos hasta agosto del 2012…
No sé, ha sido un mes difícil, creo que es como que en estos días se juntaron varias cosas que normalmente siempre están en la vida de todos en baja intensidad y ahora si aunque de a poquito ya hicieron un buen montoncito.
Todos pensamos que ahora que los programas ya están publicados, más todo ese relajo de la veda electoral que no permitió reuniones ni intercambios con otras instituciones y maestros, iban a provocar una relativa calma en el área; pero no, resulta que desde que comenzó el año estamos en una dinámica un tanto pesada: revisando materiales, asignaturas estatales, elaborando secuencias didácticas con sus correspondientes reuniones con todo el equipo para discutir y discutir y no llegar a nada, no sé cómo pero ya tenemos dos boletines publicados y además el nivel del área sigue aumentando y hay que seguir leyendo. A las últimas semanas se sumo la tercera revisión de las asignaturas estatales, que fue eterna, por supuesto el estrés de Male se triplicó y bueno ahora sí parecía alma en pena. Lo mejor de todo lo relacionado con el trabajo es que ya nos cambiamos…estamos en el corazón de Reforma entre el monumento a Cuauhtémoc y la glorieta de Colón, nuestro edificio esta justo entre el Hotel Emporio y el Fonart, así que a pesar de la locura en la que nos metió, estamos súper a gustito
Comencé a leer el mes pasado ¿qué es esa cosa llamada ciencia? Y no he pasado de la página 50…
Después de dos años siete meses de tomar la misma PA, me doy cuenta que existen altas posibilidades de que esta minúscula pastillita haya sido la que me causó tantos desordenes fisiológicos, tomé la decisión de dejar de tomarla y comencé el tratamiento con otra mucho más amigable.
Desde hace varios, varios meses no podía dejar de sentirme cansada, pero al mismo tiempo no podía dormir, siempre tenía hambre, en el trabajo hacía dos comidas y dos colaciones, más lo que llegaba a cenar en la casa, hasta diciembre que amamanté pues se entendía, pero ya habían pasado seis meses de eso y el hambre continuaba. Bueno tampoco vamos a negar que la vida de una madre es más agitada de lo normal y creo que si no comiera cómo como, definitivamente no daría el ancho para seguirle el paso a Palomita, al trabajo y a la casa, pero bueno aun así no peso los 70 y tantos kilos que debería pesar. Comencé a ir al gym hace tres meses y aunque el sistema de CURVES es una cosa maravillosa y terrible al mismo tiempo, no he vi los resultados que esperaba…buuuu ja, ja. Para acabarla de amolar mi periodo me duraba hasta dos semanas y si bien no tenía los cólicos tan dolorosos si era súper incómodo.
Entonces me dí a la tarea de leer un poco más sobre la mentada pastillita y resulta que por el tipo de hormonas que ingieres, son las más amigables con la lactancia, el problema es que sí genera un montoncito de desordenes en todo el organismo que a la larga lo único que muchas mujeres agradecen es el momento en que dejan de ingerirlas.
En varios foros leí las experiencias y válgame dios en cuánto coincidimos, las irregularidades, el aumento de peso, el hambre, la retención de líquidos, entre otras cosillas. Obviamente sin dudar decidí descansar un mes de mi PA y más adelante regresé a la opción de toda la vida.

A los dos meses de cambiar de tx las cosas mejoraron muchísimo, en varios aspectos, definitivamente dejamos el GYM hace dos meses, el sistema es buenísimo pero es súper, súper pesado; en esa media hora haces demasiado; yo tengo mi teoría de que es para chavas súper solteras que pueden cansarse tanto y llegar a su casa a dormir, para mí era muy difícil salir der work y llegar a la casa como si nada a atender los deberes de la segunda jornada. Además pues claro que te daba un chorrísimo de hambre porque en lo ideal quemas de 450 a 500 calorías por sesión lo cual sabemos que es mucho, then para compensar pues el cuerpo te pedía algo. Les diré que lo extrañe, pero desde que dejé la pastilla ni tengo tanta hambre además los días que mi hermana Alis estuvo en la casa, me sirvieron un montón porque perdí el hábito de cenar y he estado bajando, lo que no pude bajar en el Gym, estoy contenta, más lento pero más seguro.

En conclusión las hormonas de las mujeres son algo maravilloso, gracias a ellas tenemos el súper poder de desarrollar un ser vivo en nuestro cuerpo, alimentarlo y además darle pecho una vez que nacen, pero bueno pues tiene sus malas ondas porque son muy sensibles…

martes, 3 de julio de 2012

En el metro


Ayer 26 de junio de 2012, a las 12:30 de la tarde Palomis se subió por primera vez al metro, bueno debo decir que la emoción comenzó desde que nos subimos al pesero de observatorio. Paloma ya ha viajado en pesero, pero todas sabemos que esta ruta es especialmente D-E-S-A-G-R-A-D-A-B-L-E; pobrecita, se espantó un poquito con el ruido del tren llegando a la estación, la tuve que cargar porque pegó un brincote y me dio los brazos inmediatamente, iba anonadada jajaja en buena onda, no te estreses.
Por la forma en la que están acomodados los asientos ella y yo quedamos en el asiento de la ventana y mi mamá enfrente y a nuestro lado se sentaron unas adolescentes que ya saben, muy fashion ellas, inmediatamente captaron su atención. A Paloma le cayó de súper variedad esto de compartir el asiento con unas perfectas desconocidas y fueron haciéndose caras una parte del camino.
El regreso tratamos de hacerlo menos pesado y elegimos la ruta Izazaga-Metro Chapultepec y de ahí a Mixcoac, pero creo que no nos salió, el camino fue eterno y menos mal que mi papá nos recogió en Barranca del Muerto. Creo que por un rato Paloma Tenorio preferirá estar alejada del Servicio de Transporte Público.

miércoles, 27 de junio de 2012

Más pruebas

Published with Blogger-droid v2.0.6
Ya dije que me encanta?

Otras pruebas

Published with Blogger-droid v2.0.6
Ésta es una nueva aplicación que me encanta, es muy parecida a Seeds pero genera la paleta de colores utilizando tus fotos, y ya ven que si hay algo que a mí me gusta, son los colores.

De regreso


No ha pasado mucho tiempo después de mi último post, bueno tomando en cuenta que llevo 36 años en este mundo y reflexionando en tiempo geológico, es prácticamente un parpadeo lo que llevo sin escribir, pero creo que desde que lo abrí nunca había dejado pasar tanto, no sé bien por qué le perdí el gusto :
Por más que pensaba que este blog era una forma de comunicarme con Gina mi hermana y dejar saber algo a Paloma de lo que era su madre, el saber que era leído por otras personas, me obligaba a guardarme ciertos comentarios para evitar herir susceptibilidades y qué pasó? Pues que me cansé, obvio tener que cuidarme de no ofender, cuando este ES MI ESPACIO cansa, aburre.
Mi blog nunca tuvo la intención de demostrar lo profunda, fashion, brillante o simpática que su servidora puede ser, la verdad solo estaba tratando de acumular recuerdos, soy una persona de buena memoria de largo plazo y me gusta acordarme de cosas, colores, olores, música, etcétera. Todo ésto cuando se junta me permite crear la historia de lo que soy y de por qué soy cómo soy, luego entonces, resulta que ésto que estoy recordando para mí, a su vez a mi dulce hermana Georgina le ayuda a recordar cosas que estaban escondidas en un rinconcito de su cerebro, y que sólo necesitaban la mención de un detallito para salir a flote y alegrarle la tarde. Pum! fin de la historia.
La segunda intención va para que mi pequeña Paloma, que ahorita está tan ocupada en aprender de todo lo que le rodea, en unos veinte años, sepa lo que su madre hacía o pensaba mientras ella descubría TODO, y es que me acuerdo que a mi de niña me gustaba saber de mi mamá. Sí a Paloma no le interesa, bueno no pasa nada, pero me parece que los hijos tenemos una curiosidad innata por saber cómo eran nuestros padres y cómo eran las cosas cuando ellos (los papás) eran jóvenes.
Bueno pues cuando ya me había dado por vencida y pensaba que el blog había sido algo lindo, cayó en mis manos la autobiografía de Charles Darwin, la cual escribió unos 6 años antes de morir, me gustó mucho, muchísimo, independientemente del candor y la humildad que se lee por todos lados, es delicioso el detalle con el que cuenta algunos momentos de su vida que realmente poco tienen que ver con la ciencias.
El pretexto es que quiere que sus hijos sepan algo de él así cómo a él le hubiera gustado saber algo de su padre…fin de la historia, quiero que Paloma sepa de nosotros y que cuando tenga 36 años sepa lo que yo pensaba cuando tenía su edad.

Así que definitivamente aquí no van a encontrar nada que les interese, esto es el diario de una mamá súper simpática a su hija súper hermosa, claro también se incluye a una hermana que vive en el otro lado del mundo a quién extraño mucho. Y que no puede disfrutar la vida con su familia materna como Alis y yo lo hacemos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Más fotos!

Published with Blogger-droid v2.0.4

Qué hemos hecho?

Published with Blogger-droid v2.0.4

jueves, 10 de mayo de 2012

Ya es la una de la mañana, así que oficialmente ya puedo desearles un feliz, feliz 10 de mayo.
Otra vez atravesé un ligero bloqueo mental, del que poco a poco voy saliendo, ayer entregué el último de mis pendientes en el trabajo y hoy nos dieron el día. Así que, al parecer mi cerebrito ya puede concentrarse en escribir un post decente.
Bueno pues han sido días muy, muy intensos en todos los aspectos, el trabajo, la salud, mi pobre país, la contaminación, el Popo, todo se mueve como una noche de tormenta (lo juro) todo se agita, se oye, truena...y nosotros vamos como barquitos de aquí a allá bailando, al mismo tiempo nos damos el chance de ser felices sin cerrar los ojos, echándole la mano a los que puedes y claro, ya nos podemos dar el lujo de elegir a quiénes.
Yo no puedo hablar de política, me interesa y soy responsable, pero no me quiero pelear con el prójimo (de por si ya todos vamos para tan diferentes lados), ni tampoco quiero justificar mis decisiones, se lo que voy a hacer, se por quien voy a votar y la verdad no me interesa lo que hagan los demás, ya TODOS nos han visto la cara más de una vez, diariamente pago las consecuencias de haber votado por un "gobierno de izquierda", no voy a votar por una mujer que lo único que comparte conmigo es el sexo...bla, bla, bla no estoy cansada, ni aburrida, sólo estoy molesta porque todos son lo mismo.
En mi mundo hay cosas maravillosas, hoy Paloma me cantó las mañanitas completas y me hizo mi primera tarjeta de felicitación, siento que ya estamos en otro nivel los tres, como que nos queremos mucho, mucho y como que vivimos emocionados, esperando estar juntos para mmm para estar juntos ¿? es que no sé como decirlo es como si los tres nos perteneciéramos a los tres y no hubiera vida sin nosotros ¿? mmm es una cosa que no sé cómo explicar pero supongo que así se sienten ustedes y entienden lo que quiero decir.
Terminé mi secuencia didáctica de evolución y quedé muy contenta con ella, hay actividades con dinosaurios, fósiles y comparación de organismos actuales. Creo que por fín me siento como Bióloga trabajando en educación, como que han sido 5 años de formación, de leer y estudiar mucho y hasta ahorita las cosas empiezan a salir "naturalmente" sin tanto esfuerzo mental, me dijo Caro y me dió gusto oirlo: "ya terminaste la carrera de Pedagogía también".
Seguimos haciendo cambios en la casa que ya verán, es más trabajo pero vale la pena.
No quiero sonar dramática, pero son días difíciles, de mucho trabajo, mucho pensarle, escribir, revisar; el cielo esta gris, contaminado, nubladon, no quieres respirar todo el humo que ves a través de los faros de los coches, tengo infección en los ojos.
Pero al mismo tiempo hay cosas tan increíbles, ya viene la fiesta de Elenis, nuestras niñas siguen creciendo tan chulas, mis papás están aquí...no sé es como decir "entonces no pasa nada, todo está bien", es decir este no es un post pesimista, es sólo que me llama la atención que tengamos cosas tan buenas en nuestra vida y al mismo tiempo cosas raras.

jueves, 12 de abril de 2012

Tagxedo

Acabo de conocer la aplicación y ando jugando con ella.
El de la mamá

 El de la reina
 El del papá
Se alimenta de las letras de mi blog y es muy fácil de usar.

miércoles, 11 de abril de 2012

Menta

Lo recomendamos ampliamente


Published with Blogger-droid v2.0.4

domingo, 8 de abril de 2012

Recordando a la familia...

Hoy tuve un deja vú:
Recordé a mi tía Bertha, jajaja se acuerdan de esa mujer tan feíta, tan amargada, tan venenosita, bueno pues hoy que me acuerdo de ella.
Recuerdo que siempre que ibamos a ver a mi abuelita, teníamos que aguantar sus comentarios chafas, reclamándonos que nunca ibamos, que hasta que no faltara alguien, que porque son pobres, bla, bla, bla...puff!  creo que de tanto que fastidió terminamos odiando esas visitas.
¿Se acuerdan? hasta la fecha oigo el famoso ¡qué milagro! y me acuerdo de mi tía Bertha...
¿te acuerdas que te dije que los perros no son mejores que las personas?
Bueno pues no esperes que te diga que a veces los perros sí son mejores que las personas...no, pase lo que pase no verás a tu madre pensando así; nada más recuerda que cuando estés a punto de creerlo, más vale que te quedes callada y corras lo más lejos posible de esa fuente de miseria. ¡corre Paloma corre!

sábado, 7 de abril de 2012

El día de la familia

El 22 de marzo Nacho y yo fuimos a la escuela de Paloma a celebrar el día de la familia, fue jueves y creo que desde el lunes ya sentíamos la emoción de no ir a trabajar.
Estuvimos en clase viendo los avances

Jugamos mucho, mucho, mucho con agua y terminamos empapados



Aquí todo es en chiquito

Fue un día genial, no hay mucho que decir, no sé que decir es como si hasta la escuela nos hiciera felices

Published with Blogger-droid v2.0.4

viernes, 6 de abril de 2012

Cosas de primavera

Ya llevamos un poco más de dos semanas en primavera y todo ha sido de anuncio: el sol, el calor, la gente de buenas, los gorriones en el patio...en fin, el ambiente que reina en nuestra ciudad es de fiesta diaria.
La inspiración poco a poco va regresando y aprovecho para subir unas fotos de los pequeños detalles que dan emoción a mi vida, bueno cuando tu vida se emociona con poco quiere decir que vamos bien.
Aunque hay cosas que me siguen y me atormentan un poco, creo que lo bueno siempre gana...¿y a quién no le siguen sus propios demonios? ¿saben de alguien que sea totalmente feliz? claro que me refiero a alguien como nosotros que debe trabajar, cuidar casa e hijos y además mantenerse bien como mujer para sentirse a gusto consigo misma...

Nacho y Paloma en la puerta, la noche del 06 de abril de 2012, la luz que ven a la derecha de Nacho es un altar de la virgen, pero la luz que está sobre de ellos es la luna, bueno estaba tan brillante que creo que te lastimaba los ojos, además tan llena, tan redonda...todavía no puedo creer esta foto.

No estoy obsesionada con mis uñas, pero es uno de mis pequeños placeres: escoger los tonos, copiar ideas diferentes, esperar a que Palomis se duerma para dedicarme un ratito a mí...
Estas uñas quedaron padrísimas, son como que manicure francés pero, lo que antes iba de color carne ahora es negro opaco y lo blanquito ahora es negro brillante, se ven como un esmoquin.
     
En agradecimiento a la donación de PET para reunir fondos para la fiesta del día del niño de Paloma, regale este estanque portátil, miren otro gran placer: mis colores, un buen papel, mi plumilla de punto finísimo y mi cutter.

Mmm mi favorito, es té verde con menta y endulzado con miel, delicioso y súper fresquito, ah! pero tome idea de ellos y ahora esa es mi bebida favorita totalmente Home made, no le pide nada al de la abuelita.

Y por supuesto no podría faltar mi obsesión secretísima, no saben cómo me gusta el autodefinido, el autodamero, los crucigramas y cómo me entretienen. Hasta ahora no he encontrado una App que lo sustituya y cuesta sólo 8 pesos.
Y así los días se nos van descubriendo maravillas y gente interesante a nuestro alrededor, festejando cualquier cosa y pensando que no necesitamos mucho para ser felices.
Published with Blogger-droid v2.0.4